miércoles, 5 de marzo de 2014

Ocho colegios más para Bogotá

En la localidad de Kennedy se construirán cuatro colegios, uno de ellos totalmente nuevo considerado de los más grandes de Bogotá. Se trata de La Magdalena, al que le fue adjudicado un presupuesto superior a los $19.246 millones y que beneficiará a cerca de 4 mil estudiantes.

Los otros tres colegios para esta localidad se reconstruirán totalmente. Uno de ellos es Las Américas, para el que se asignó un rubro de $14.521.348.692 y en cuyas instalaciones se atenderá a 3.600 escolares; el otro es el colegio San José, para el cual se adjudicó un presupuesto cercano a los $11.600 millones. Allí estudiarán cerca de 3 mil alumnos. Para el colegio OEA, sede Antonia Santos, se asignaron $5.373.397.337 para su demolición total, construcción de obra nueva y cerramiento.

El colegio María Cano, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, ha sido esperado por la comunidad por más de siete años. Aunque ya está casi listo, tiene riesgos de remoción en masa y pone en peligro la seguridad de los escolares. Por esta razón, el contrato que se adjudicó por cerca de $5.320 millones, tiene como objeto mitigar dichos riesgos y darle estabilidad al terreno, para ponerlo en funcionamiento y atender a más de 3.000 estudiantes de una zona de alta demanda.

En la localidad de Tunjuelito se reconstruirá de manera total el Instituto Técnico Industrial Piloto, cuya estructura no cumplía con las normas de sismo resistencia. Para resolver la situación, se asignó un rubro cercano a los $11 mil millones.

Y en el colegio Nuevo Chile, de Bosa,  con un rubro de $3.540.779.056 se reforzará la estructura de la institución y se construirá una segunda etapa con la que se ampliará cobertura. Para el colegio Integrado de Fontibón se asignaron $5.254.669.314 para terminar la obra que estaba inconclusa. Estas ocho obras son de alto impacto para la ciudad, ya que beneficiarán a más de 15 mil estudiantes de localidades de alta demanda. El propósito es brindar a los niños, niñas y jóvenes un hábitat escolar adecuado que les permita desarrollar sus labores académicas de manera pertinente y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario