domingo, 15 de junio de 2014

Colombia Reelige a Santos

Con más de 7 millones de votos, el presidente Juan Manuel Santos, fue reelegido por  Colombia como su mandatario por los próximos cuatro años 2014-2018. Santos estaba apoyado en esta segunda vuelta por su Partido de la U, el Partido Liberal y la mayor parte de la izquierda colombiana. Su bandera en estas elecciones fue la paz con las guerrillas.






En Bogotá sus seguidores celebraron el triunfo, saliendo a las calles con caravanas de carros y bocinas para reafirmar el éxito del partido de la Unidad Nacional. La Capital fue determinante en estos comicios para ratificar la victoria del presidente electo.

Santos se impuso al líder uribista pese a que en la primera vuelta, celebrada el 25 de mayo, Zuluaga fue el más votado, con un 29,25 %, frente al 25,69 % del mandatario, en una jornada en la que hubo una abstención de casi el 60 %.

En su discurso el presidente Santos aseguró que “Es el momento de trabajar más por la justicia social, es el momento de reunirnos juntos por la paz, ese fue el mandato que expresaron hoy los colombianos, vamos a corregir todo lo que haya que corregir, porque a eso nos debe llevar la paz a poner en marcha muchas reformas en el país, el mensaje también es para las FARC y el ELN.”

El mandatario de los colombianos, manifestó, “Sabemos que concluir las negociaciones no será fácil, decía el papa se necesita valor mucho más que para  hacer la guerra,  esta será una paz justa, tendremos que dar pasos difícil para asegurar una paz duradera. Esta paz será además gracias a la determinación y valor de nuestras fuerzas armadas.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario