miércoles, 28 de febrero de 2018

AGN ABRE EL CONCURSO ‘RESTAUREMOS NUESTRO PATRIMONIO DOCUMENTAL’


El Archivo General de la Nación, entidad adscrita al Ministerio de Cultura  convoca a todas las entidades públicas a aplicar a la primera convocatoria del concurso ‘Restauremos nuestro patrimonio documental’, que iniciará una gran labor que va de la mano con nuestros objetivos misionales: custodiar, conservar, recuperar y difundir el patrimonio documental de la Nación. Se trata de una iniciativa liderada por la Subdirección de Patrimonio Documental, a través del Grupo de Conservación y Restauración del AGN

Este concurso tiene como objetivo restaurar el patrimonio documental que se encuentra en riesgo de pérdida por deterioro, además de fortalecer la identidad cultural de las regiones, recuperar la memoria y lograr la apropiación del patrimonio documental a partir de su conocimiento y protección. Se tendrán en cuenta características tales como el valor histórico, valor estético y valor simbólico.

Bases del concurso

Primera: el certamen se declara abierto desde el día 21 de febrero a las 00:00 horas hasta el 20 de abril de 2018 a las 23:59 horas.

Segunda: pueden participar todas las entidades públicas en sus diferentes niveles, las entidades privadas que cumplen funciones públicas, las comunidades indígenas, los afrodescendientes, los grupos étnicos, las casas de cultura, los archivos y las bibliotecas.

Tercera: Los interesados deben enviar la información requerida a través del correo electrónico:

convocatoriarestauracion@archivogeneral.gov.co, donde también podrán resolver las inquietudes al respecto.

Para ver los detalles del concurso, puede ingresar a este link:
http://www.archivogeneral.gov.co/abierta-convocatoria-al-primer-concurso-restauremos-nuestro-patrimonio-documental

Para más información:
Roxana Margarita Osorio Rincón
Comunicaciones y prensa AGN
roxana.osorio@archivogeneral.gov.co
Teléfono: 3022855097

No hay comentarios:

Publicar un comentario