sábado, 24 de febrero de 2018

DISTRITO INTERVENDRÁ EL CANAL DE AGUAS DE ALBINA EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE

Foto: www.bogota.gov.co

Parte de la estrategia distrital del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, está orien-tada a la recuperación del espacio público, entre ellos los canales de agua, que han sido focos de concentración de residuos sólidos, basuras y habitabilidad en calle, situaciones que generan percepción de inseguridad en las zonas donde se ubican.

La alcaldía local de Rafael Uribe Uribe en arti-culación con la Secretarías de Integración Social y Hábitat, IDIPRON, Aguas de Bogotá, Lime y la Sub Red Centro Oriente, realizarán este LUNES 26 Y MARTES 27 de Febrero a partir de las 7:00 a.m., la primera jornada de la estrategia de abor-daje territorial al canal de La Albina, en el tramo comprendido entre la carrera 13B y la carrera 24 (calle 29) Sur.

Esta estrategia de trabajo integral busca la recuperación del espacio público con acciones de limpieza y recuperación del canal, en la que comunidad juega un pa-pel fundamental. En la jornada se ofrecerán servicios sociales, programas de edu-cación sexual y entrega de preservativos, higiene y oferta de servicios de vivienda para ciudadanos habitantes de calle, además de vacunación canina y felina.

De manera paralela, el martes 27 de febrero se realizará la limpieza del deprimido de Matatigres ubicado en el barrio Bravo Páez, lugar en el que se ha ubicado un grupo de habitantes de calle que han generado una acumulación importante de basuras.

En estos procesos, el distrito considera fundamental el apoyo de la comunidad, en primer lugar con el manejo adecuado de sus basuras y residuos sólidos y adicio-nalmente evitando aquellos comportamientos que favorecen o incentivan la per-manencia de habitantes de calle en el sector, como brindarles alimentos, ropa, o suministrarles dinero para que les trasladen sus basuras o escombros.

Boletin de Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario