martes, 13 de febrero de 2018

LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE CUENTA A PARTIR DE HOY CON MÁS ATENCIÓN PARA NIÑAS Y NIÑOS DE LA PRIMERA INFANCIA



El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, la Secretaria de Integracion Social María Consuelo Araújo y el Alcalde local (e) Hector Roman Morales B oficializaron la entrega del jardín infantil San Jorge el cual fue completamente reconstruido y remodelado para ofrecer más comodidad y seguridad a sus ocupantes.

“Me da mucho gusto estar aquí entregando este jardín para estos niños maravillosos. Esta es solo una de las maneras con las que logramos que nuestros niños tengan una infancia más feliz, unos niños que aprenden más, creativos y felices”, destacó el alcalde Peñalosa.

En este nuevo espacio se atenderán aproximadamente 250 niños y niñas pertenecientes a la primera Infancia distribuidos de día y de noche y es claro que la prioridad no solamente para esta administración sino todas las futuras deben ser los niños.
 



La razón por la cual fue sometido a esta intervención el jardín infantil  San Jorge  se deriva del diagnóstico preliminar realizado por expertos donde se aseguraba que dichas instalaciones presentaba problemas estructurales en su ejecución por lo cual se asignaron más de 1.000 millones de pesos para su terminación.

Dichos recursos se invirtieron también en obras de ampliación, modificación, demolición y reforzamiento que permitieran el óptimo funcionamiento del jardín a partir de este momento gracias también al esfuerzo y al empeño mostrado por parte de la Secretaria de Integración Social.

Según las cifras suministradas por parte de la administración Distrital solo en el año 2017 se lograron invertir 7.300 millones de pesos en obras de infraestructura de jardines y más de 3.000 millones de pesos en mantenimiento de espacios cómo estos lo cual vale la pena destacar y de ninguna manera cuestionar o comparar con la gestión adelantada en el mismo sentido por parte de sus antecesores, por el contrario todo lo que sea en bienestar de las comunidades menos favorecidas hay que respaldarlo.

Es así que ahora los niños que harán buen uso de estas instalaciones disfrutaran a partir de este momento de alimento de calidad: Refrigerio en la mañana, almuerzo nutritivo, y refrigerio en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario