martes, 22 de mayo de 2018

SEIS ALCALDES LOCALES HAN PASADO POR LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES

Líderes de la localidad Rafael Uribe Uribe comienzan a expresar su preocupación por falta del nombramiento de un alcalde en propiedad lo cual según ellos está generando graves problemas administrativos y dificultades en la gestión a la que está acostumbrada esta población.

La preocupación radica porque Rafael Uribe Uribe es una de las localidades más grandes de Bogotá está compuesta por cinco UPZ las cuales recogen en su totalidad 201 barrios, no tiene suelo rural pero su extensión es de 1.388 hectáreas todas urbanas.

Al igual que la Localidad de Puente Aranda Rafal Uribe Uribe enfrenta interinidad en el nombramiento del Alcalde Local durante los últimos 29 meses de la presente administración tiempo durante el cual han pasado por allí seis alcaldes, lo cual ha generado parálisis de grandes proyectos, obras y vías, según lo aseguran los habitantes de este sector.

Incluso algunas zonas de esta localidad no cuentan con planeación y algunas obras llevan paralizadas o sin ejecutarse aproximadamente 10 años, durante los cuales los únicos que continúan al frente de la intención de las mismas son las Juntas de Acción Comunal.

También se han aplazado las obras de suma importancia para estabilidad de algunos terrenos lo cual ya está presentando algún problema de salubridad especialmente con menores de edad.

A pesar de que la Secretara de Gobierno Distrital asegura que el hecho de no contar con un alcalde en propiedad no genera mala gestión administrativa lo cierto es que la Personería Distrital cree totalmente lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario