martes, 19 de junio de 2018

COMUNIDADES NEGRAS AFROCOLOMBIANAS, RAIZALES Y PALANQUERAS DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE ESPERAN QUE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL CUMPLA CON LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS

Foto: Daipiri
El Concejo Local de Comunidades Negras Afrocolombianas, Raizales y Palanqueras hacen un llamado de urgencia a la comunidades para que se integren a todos los planes aprobados para la inversión de las comunidades en al marco del cumplimiento de las políticas públicas existentes.

Al parecer el compromiso de la administración local es total puesto que en el plan de acción donde se realizaron múltiples discusiones con todas las organizaciones para trazar el camino del desarrollo poblacional se acordó finalmente realizar un apoyo consistente en la inversión del 10% del presupuesto local en las comunidades negras de esta localidad.

Así comienzan la apertura de múltiples espacios que solo generaran una verdadera incidencia política y social si las comunidades logran organizarse para luchar por su desarrollo en esta localidad.

El Consejo Local es la instancia más apropiada de interlocución y dialogo donde muchas mujeres y hombres afros luchan por las propuestas y lo compromisos adquiridos por parte de la administración distrital y local generando amplias proyecciones de desarrollo y abriendo los espacio de nuevas oportunidades. 

Según lo aseguro la Maestra Adíela Dagua en la apertura del proyecto Intercambio de saberes, la planificación y el desarrollo junto con las acciones afirmativas es los más importante en estos momentos para las comunidades negras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario