domingo, 4 de noviembre de 2018

ESTRENAN IMAGEN 21 ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA RED BOGOTÁ LÍDER


Foto: Prensa IDPAC
Las 21 organizaciones cuentan con una nueva imagen como resultado de un proceso de varios meses de formación en comunicación estratégica y marketing social a través de la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC.

 
Además de la nueva imagen, las organizaciones recibieron cien portafolios impresos, un pendón y una USB con el portafolio digital y los archivos editables de los diseños definitivos de su marca.

Según el director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas, “la actual administración del alcalde Enrique Peñalosa Londoño tiene el compromiso de dejarle a la ciudad una red de al menos 500 organizaciones juveniles a través de Bogotá Líder, un proyecto innovador que le ha dado una dirección distinta a la que tenía la ciudad, ya que le apunta al liderazgo, la autonomía e independencia de los jóvenes”. 

“Gracias a ustedes, estamos logrando transformaciones, eliminando la indiferencia y concretando avances en todos los sectores, basándonos en el respeto y la construcción de paz. Queremos una sociedad activa, que sea protagonista y por eso buscamos hacer este tipo de aportes para que ustedes, así como el avión del logo que identifica a Bogotá Líder, puedan volar con alas propias y tan alto como puedan imaginarse”, fueron las palabras del director para los líderes juveniles.

El proceso de formación se desarrolló por etapas y comenzó con la identificación de las necesidades de cada organización en cuanto a imagen e identidad visual.

Lena Grimaldo, diseñadora gráfica del equipo asesor, afirmó que: “Algunas de ellas habían desarrollado un proceso gráfico; otras sólo tenían un nombre y una idea y gracias a este proceso, cada una definió un estilo y un contenido para elaborar sus propias herramientas de comunicación”.

Las organizaciones también tomaron la palabra durante el evento: Elkin Rojas de la organización ‘La Fagua’ agradeció el acompañamiento del IDPAC a los jóvenes de la ciudad y Heidy Amaya, representante de ‘Niñas sin Miedo’ aseguró que los resultados de este proceso son admirables y resaltó el fortalecimiento de su organización gracias a la gestión de la Red.

La siguiente etapa de este proceso, será la participación de estas organizaciones en diferentes eventos distritales, entre ellos el Primer Festival de Emprendimiento Social de Bogotá, que se realizará éste fin de semana, 03 de noviembre de 2018, en la Plaza de Artesanos.

La Red Bogotá Líder es un patrimonio de la ciudad.  A ella pertenecen alrededor de trescientas organizaciones sociales juveniles que construyen hoy una Bogotá Mejor para Todos, desde sus barrios, con sus vecinos, en colegios, en los parques, y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC- es su principal aliado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario