sábado, 28 de septiembre de 2019

Alcaldes Locales de Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito Rinden Cuentas

Foto: Meridiano20
Por primeras vez las Localidades de Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito se unieron para realizar un gran evento en el Parque Metropolitano El Tunal como una apuesta para la optimización de esfuerzos, logísticos y financieros en donde participaron más de 6.000 personas, lo cual demuestra que cuando existe voluntad administrativa si se puede obtener buenos resultados.

La jornada que comenzó a las 9:00 am se denominó ¡Venga le Cuento! y sirvió para que los burgomaestres locales Luis Alejandro Vargas Pinzón y Jeisson Chipatecua, respectivamente,  le contaran a la comunidad los avances de los programas, planes y proyectos que se han venido adelantando durante la presente administración, tanto local como distrital y también para celebrar de alguna manera el mes del amor y la amistad.

En realidad entre las dos localidades existen algunas fronteras, que no son solamente de tipo administrativo, en la realidad comparten problemáticas similares que requieren soluciones integrales y que permitieron en esta oportunidad, llevar a cabo la planificación y ejecución de un gran evento.
La jornada que fue amenizada por una emisora de orden nacional, transmisión en directo por redes sociales, sonido de calidad, carpas espaciosas, sillas para los asistentes, pantallas gigantes y múltiples instituciones, también se unieron para suministrar durante la jornada una gran feria de servicios de orden distrital, local y nacional.

Foto: Meridiano20
Actuaron como maestros se ceremonias los jefes de prensa correspondientes encargados de las comunicaciones Carlos Guerrero y  Egna Villa Grande quienes fueron los responsables del acompañamiento en gran parte de la transmisión de este importante evento.

Durante su intervención el alcalde de la Localidad Rafael Uribe Uribe, Luis Alejandro Vargas Pinzón, destacó los logros a nivel  local y el impacto positivo de las mismas en temas como: educación, movilidad, seguridad, cultura y deporte no solamente con inversión social si no también con diferentes obras que se vienen adelantando y que ya son ampliamente reconocidas por todos los habitantes de las cinco UPZ´’s.

En cifras se han intervenido 357 segmentos viales con una inversión de casi $ 70.000 millones de pesos, en el tema de parque se han intervenido 60 parques con una inversión cercana a los $ 20.000 millones de pesos, también se ha trabajado en materia de seguridad y se han instalado 88 cámaras, se suministraron 28 motocicletas nuevas y 8 camionetas tipo panel, en materia cultural y artística  se están capacitando más de 1.200 personas  y por último se ha sostenido el apoyo económico para los adultos mayores actualmente existen 6.500 beneficiario por un valor de $ 10.000 millones de pesos.

En lo relacionado con la localidad de Tunjuelito el alcalde Jeisson Chipatecua, resaltó que este sector de la ciudad realmente se ha transformado gracias a las grandes inversiones económicas realizadas y representadas en parques, aplicación y adecuación de las vías, seguridad, salud, educación, ambiente y acciones socio culturales, todo está para mejorar la calidad de vida de más de 200.000 habitantes, disminuir los niveles de pobreza y mitigar el impacto y las dificultades que enfrentaban cientos de habitantes por las inundación y el efecto climático.

Foto: Meridiano20
La verdad es que cuando miramos en detalle las acciones adelantadas en la Localidad de Tunjuelito muchas cosas han cambiado por ejemplo, se logró contratar el proyecto de la nueva sede de la alcaldía local, andenes y vías públicas fueron intervenidos como parte del eje mejor infraestructura para construir el tejido social, adicionalmente se crearon nuevos ambientes sostenibles e innovadores mediante arborización y corredores peatonales.

Por otra parte  se beneficiaran a más de 70.000 personas en salud brindando atención prioritaria gracias a la construcción de los nuevos CAPS, se diseñó y construyó el tune interceptor de Tunjuelito, se está ampliando la avenida caracas a la altura de molinos y el 80% de los parques hoy cuentan con mejores espacios para incentivar el bienestar la recreación y el deporte. En materia educativa se fortalecieron los colegios de la localidad de Tunjuelito mejorando su dotación y se construyó el moderno Colegio Industrial Piloto dotado con instalaciones modernas para mejor la oferta educativa de este sector de la localidad.

Este evento #vengalecuento también contó con la presencia  y el respectivo cubrimiento de los medios de comunicación locales de la Localidad Rafael Uribe Uribe: MERIDIANO 20, El Corazon de Tu Ciudad, El Aguijón del Escorpión y Medios Daipiri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario