lunes, 23 de septiembre de 2019

En la Subred Sur se realiza procedimiento quirúrgico corrige malformación facial en niño de 3 años


Una compleja pero exitosa cirugía, realizada en el hospital Meissen, permitió corregir una malformación facial a un niño de tres años de edad quien nació con hipertelorismo, una enfermedad que se caracteriza por el aumento desproporcionado de la distancia entre las órbitas de los ojos.
Gracias al extraordinario procedimiento quirúrgico, cirujanos maxilofaciales de la Subred Sur, modificaron los huesos del cráneo del menor: “Queremos que el niño lleve una vida lo más normal posible, es por esto que hicimos unas cajas alrededor de las orbitas de los ojos y sobre el hueso, y las desplazamos en dirección hacia el medio de la cara, haciendo que los ojos se muevan y se ajusten a una distancia normal”, explicó Andrés Duque, cirujano maxilofacial de la Subred Sur.

La compleja intervención quirúrgica duró alrededor de 6 horas, y con la dificultad de  trabajar muy cerca al cerebro, a las conexiones nerviosas de los ojos y a una gran vascularización de la cabeza.

“El cambio que ha tenido mi hijo después de la cirugía es asombroso, les agradezco a los médicos, a los especialistas y a Dios por darles la sabiduría necesaria para mejorar la apariencia y la vida de mi hijo”, dijo Angie Paola Jaimes, madre del pequeño.

El niño es un paciente habitual del Hospital de Meissen ya que nació allí, y ha enfrentado otras dos cirugías anteriores para corregir el paladar hendido y labio fisurado, problemas evidenciados desde su nacimiento.

Gracias al Modelo Integral de Salud, implementado por el alcalde Enrique Peñalosa, el Hospital Meissen continúa especializando sus servicios para la atención de los niños y las madres embarazadas. En el primer semestre de 2019 se realizaron en este centro asistencial 840 procedimientos quirúrgicos pediátricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario