miércoles, 30 de octubre de 2019

Alcaldesa electa hace empalme con gobierno Distrital y Nacional


En la mañana del martes 29 de octubre, se realizó  el primer encuentro entre la alcaldesa electa Claudia López y el alcalde  Enrique Peñalosa, la reunión se extendió aproximadamente 3 horas,  en donde se trataron temas importantes para la ciudad de Bogotá.

Los mandatarios dialogaron por  el desarrollo y bienestar de la ciudad. Primero; movilidad y transporte masivo, segundo; estructura ecológica de la reserva Thomas Van der Hammen y tercero; garantías para los habitantes de la centralidad de la ciudad para que no sean expulsados por la renovación urbana.


Durante la rueda de prensa Claudia López afirmó “Le he insistido que se evalúen los tres temas y que lo correcto es que no se expida el POT por Decreto. Me ha dicho que no a las tres cosas, que ni reconsidera estudiar cuál sería la mejor troncal al occidente para conectar la red de metro, que él se hizo elegir para hacer el sistema que se está proponiendo, que avanzará en la licitación de la 68 mientras pueda.”


Por otro lado, Claudia Lopéz se reunió con el presidente de la república Iván Duque Márquez un encuentro de aproximadamente de 2 horas, en donde trataron temas fundamentales para la ciudad de Bogotá, así mismo para la nación. Uno de los temas principales, se baso en la construcción de metro y el apoyo del Gobierno Nacional ante los proyectos que se llevarán a cabo por la alcaldesa electa, quien ocupará el segundo cargo más importante del país. 


Claudia López, agradeció al presidente Iván Duque Márquez por el tiempo y respeto, en donde perdure la relación amable y el apoyo del Gobierno Nacional. De esta manera, la jornada del día martes 29 de octubre fue constructiva para la alcaldesa electa, debido a que se reunió con los dos mandatarios actualmente más importantes del país y en donde  evaluó  temas importantes para la ciudad de Bogotá y para su gobierno. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario