viernes, 8 de noviembre de 2019

Este fin de semana en el barrio la Perseverancia se llevará a cabo el tradicional festival de la chicha, la vida y la dicha


El Barrio La Perseverancia Localizado en pleno corazón de Bogotá, se conoce desde hace muchos años como el barrio obrero, donde su población, en su mayoría campesina se dedicaba a la producción de la chicha, considerada ilegal para la época.

 Estamos hablando de hace más de 70 años donde familias enteras se dedicaban a este oficio considerado con el pasar del tiempo una actividad artesanal, típica y de raíces ancestrales hasta lograr que esta bebida se convirtiera en uno de los tesoros más preciados por los habitantes de la zona.

Por esta razón El Festival de la Chicha, fue declarado en el año 2004 como el evento de interés cultural por el Concejo de Bogotá, el cual cuenta hoy con el apoyo de la Alcaldía Local de Santa Fe, que le apuesta al fomento y la conservación de esta actividad símbolo cultural del país.

Por esta razón este próximo 9 y 10 de noviembre se realizará este festival a partir de las 9 de la mañana en la calle 32, entre carreras 3 y 5. donde residentes y visitantes encontraran toda una agenda cultural y múltiples stands de esta bebida que tendrá un componente especial para todos los gustos.

Para el alcalde de la localidad tercera de Bogotá, Gustavo Niño Furnieles, “Nosotros somos el principal apoyo del Festival de la Chicha, hay una organización que lo lidera para que se pueda desarrollar el festival como se debe”, dijo

Así que la invitación está abierta para que propios y extraños participen del Festival de la “La chicha, el maíz, la vida y la dicha”, como generosamente decidieron bautizarlo sus habitantes cuando le dieron vida a esta festividad en 1988.

Un evento que tendrá alegría, muestras gastronómicas, música, juegos y sobre todo la chicha tradicional, preparada por la chichera de “la perse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario