martes, 7 de enero de 2020

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá, ofreció respaldo total al Regio-Tram de Occidente.

Cumpliendo lo dicho durante su campaña la Alcaldes de Bogotá Claudia López ofreció hoy su pleno respaldo al  Regio-Tram de Occidente, iniciativa que espera acompañar durante su administración por considerar que es la mejor alternativa de transporte para, entre otras cosas, mejorar la calidad de vida de cientos de personas flotantes que ingresan a la ciudad a cumplir toda clase de actividades.
También se adelantaran los estudios necesario que servirán para analizar si este sistema de transporte puede ser útil para el ingreso y salida del transporte de carga de la ciudad, lo cual reduciría los niveles de contaminación y mejoraría la movilidad, aparte de los beneficios en la optimización de los tiempo de la carga y en muchos caso hasta disminución de costos para los transportadores y mejoramiento de los niveles de competitividad como ocurre actualmente en muchos países desarrollados. 


Los trenes de cercanía que trabajarán en equipo con la Gobernación de Cundinamarca son el del Sur que iría desde Gran Estación hasta Soacha y el del norte que saldría desde la Estación de La Sabana hasta Zipaquirá.Sobre este tren del norte el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló que en febrero arrancarían los estudios de factibilidad de este proyecto que será de carga y pasajeros. 

“Con la vinculación de Bogotá a este proyecto esperamos tener una mayor capacidad rodante y podernos integrar de esta manera con el SITP, así mismo estudiar el tema de las tarifas”, sostuvo el gobernador de Cundinamarca. 

Sobre la tarifa, la alcaldesa reiteró que van a estudiar todas las alternativas posibles para que la integración de este proyecto con el Metro de la ciudad y TransMilenio, no afecte el bolsillo de los ciudadanos. 

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó la decisión de Bogotá de hacer realidad este proyecto regional. “Celebramos que Bogotá se haga socia de esta iniciativa, esto es una muestra más que si entre todos nos articulamos, podemos hacer mejores proyectos en beneficio de los ciudadanos”, afirmó la ministra. 

Con Regio-Tram de Occidente se hace realidad la conectividad entre la ciudad y la región
-El contrato de este tren, permitirá la conexión de 4 municipios de Sabana Occidente con la ciudad de Bogotá, contará con 17 estaciones (8 en Cundinamarca y 9 en Bogotá). 

-El Regio-Tram beneficiará a más de 11 millones de habitantes de Bogotá y Cundinamarca movilizando más de 130.000 pasajeros al día.

-Este proyecto de transporte masivo férreo conectará a los municipios de Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera con Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario