Opinión

Las mentiras de Santos
Lo que nos faltaba: el presidente que en franca lid entró a disputarle a Pinocho su merecido lugar en la historia: su nariz de mentiroso y sus orejas de burro

Por Hever Erazo Bolaños

Primero dijo frente a la abrumadora realidad del paro campesino, que el tal paro no existía, y se confirmó entonces que tenía una nariz similar al del respetable Pinocho. Luego ante el caso Petro, dijo que acataría las medidas cautelares de la CIDH, pero hizo todo lo contrario, las mandó a la m... y la nariz le creció otro poquito. Hace una semana manifestó  ante los medios, que si un juez le ordenaba medidas cautelares a Petro, las acataría. En efecto un juez de la república falló una tutela, Santos la acató y restituyó a Petro, pero a regañadientes y amenazando con regular la tutela, es decir, a meterle la mano. Pero haciendo gala de su fama de mentiroso, Santos acaba de apelar el fallo de tutela que restituía al alcalde y a estas alturas, su nariz, creció a la par que la de Pinocho, igual que sus orejas. Solo que este último sigue siendo digno y  respetable ya que enmendó a tiempo sus errores.

Los colombianos, que no somos brutos, ni tenemos orejas de burro,  ni mucho menos,  sabemos que no hay mentirosos más avezados que los políticos y gobernantes de este país, seguidos muy de cerca por una legión de periodistas. Que yo sepa, Santos entró en franca lid a disputarle a Pinocho su merecido lugar en la historia. Aunque este último lo supera con creces, en decencia y principios, el primero, o sea Santos, termina igualito a su mentor Uribe, el ubérrimo; aunque lo supera infinitamente por lo de las orejas de burro... sí, las de Pinocho.  Mentira tras mentira, Santos engaña cada vez menos

País de ficción que busca enterrar la realidad, país garciamarquiano, país de Vallejo, país de matallanas (el de la serie de tv) uribitos, elefantes, vendidos y cargamaletines,  cuando no del sagrado corazón.

Amanecerá, y sí amanece, yo les cuento.

Hever Erazo Bolaños
Columna Máquina de Moler, 15 años

Fuente: http://www.periodicoelinformativo.com/2014/04/columna-de-opinion-las-mentiras-de.html#more
    ______________________________________________________

La Salud se esta Muriendo.


La salud se está muriendo en el  país y nadie la quiere salvar pues los que dicen, salvarla, se la quieren devorar como ratas, sí, como unas míseras ratas que no ve el momento de terminar con su presa,  a pesar de que la reforma ya paso en el Senado y se está esperando a que la Cámara de Representantes lo apruebe, si es que algún día los representantes se dignan en trabajar, y ponerle la importancia que es a los proyectos que aprueban, se espera que dichos representantes se tomen la molestia de dedicarle tiempo al debate de una Reforma tan Importante como esta y otras que se  cayeron por Vicios de Trámite.


La Salud ha sido y continuará siendo un negocio, pues las EPS siempre han tenido la mejor parte y sus gestores políticos no se quedan atrás pues ellos son los que más han recibido prebendas por gestionar los interés de los grandes empresarios chupa sangre de la salud, en el gobierno y en el Congreso tenemos la mata de vampiros, quienes están desangrando a este país con las políticas que le interesa a los burguesía Colombiana.

Empecemos por aclarar que lamentablemente el modelo de salud que tenemos en país no sirve, si la Ley 100 no les sirve a los colombianos, menos, esta Reforma presentada por el gobierno; colombianos es la hora de salir a la calle que se inunden las vías de batas blancas para demostrarle al gobierno que este tema no es unos cuantos sino de una Nación que está cansada de una mala atención, que tiene que recurrir a tutelas para que su familiar no se muera porque la EPS no le cubre o no esta en el POS.

Es hora de abrir los ojos, cuidemos los  pocos hospitales de Bogotá, pues el ministro de Salud Alejandro Gaviria salió diciendo hace unas semanas que ya la plata estaba para los hospitales de Bogotá, solo esperamos que esto no se quede en un tire y afloje  en la administración distrital y gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario