miércoles, 13 de noviembre de 2013

Convocatoria para seleccionar representantes al Consejo Local de Medios Comunitarios

La Administración Local de Chapinero convoca a los medios alternativos, organizaciones, universidades y estudiantes de comunicación y carreras afines que estén interesados en participar en el proceso de conformación del Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa de Chapinero, según lo dispuesto en el artículo 2 y sus parágrafos del Acuerdo Local No. 005 del 26 de Junio de 2013.
Las personas interesadas deberán inscribirse en las siguientes fechas: 
  • Del martes 12 de noviembre al miércoles 27 de noviembre de 2013 
  • Horario: 10:00 a.m. a 4:00 p.m. 
  • Lugar: Alcaldía Local de Chapinero (Cra. 13 No. 54–74). Oficina de Participación primer piso. 
El Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa de Chapinero estará integrado por 7 miembros, cada uno de los cuales contará con un suplente quien reemplazará al principal en las faltas temporales o permanentes.

Los miembros del consejo serán escogidos por los siguientes sectores: 
  1. Un (1) representante del sector correspondiente a los medios escritos o gráficos (revistas, periódicos). 
  2. Un (1) representante del sector correspondiente a los medios audiovisuales (Tv comunitaria, productores audiovisuales locales, TvIp o asimilados, otros medios audiovisuales y productores de contenidos audiovisuales). 
  3. Un (1) representante del sector correspondiente a los medios basados en nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones TICS (webs, portales internet, blogs, aplicativos multimedia en línea).  
  1. Un (1) representante del sector correspondiente a los medios sonoros (emisoras comunitarias, programas radiales en emisoras a.m. y f.m. de grupos poblacionales y organizaciones y movimientos sociales, radio en línea-internet, y productores de programas radiofónicos itinerantes). 
  2. Un (1) representante del sector correspondiente a las ONG cuyo objeto social se relacione con las actividades de comunicación comunitaria. 
  3. Un (1) representante del sector conformado por facultades universitarias de ciencias humanas, de ciencias sociales o comunicación social. 
  4. Un (1) representante del sector conformado por estudiantes de universidades de comunicación social, periodismo, ciencias sociales y humanas y de los colegios de la localidad, con conocimiento en dinámicas de comunicación alternativa y/o comunitaria. 
Se espera que el 27 de noviembre se den a conocer los nombres de los medios, organizaciones y personas inscritas que participarán en la asamblea del sábado 30 de noviembre de 2013, en la que se elegirán los siete representantes de los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario