domingo, 16 de marzo de 2014

Convocatoria de Divulgación de Contenidos para Medios Locales






La Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe abre convocatoria a los medios comunitarios y alternativos para que presenten propuestas de divulgación de contenidos contenido, apertura del proceso el día viernes 14 de marzo y cierre del mismo el día 20 de marzo a las 4:30 p.m.


·         Objetivo

Apoyar a los medios existentes y legalizados para que realicen el correcto acompañamiento y divulgación de las actividades de la  localidad, con el fin de que se apropien y recorran el territorio y de esta manera fortalecer el desarrollo de su función.


·         Criterios de Elección

Los criterios de selección de los medios comunitarios y alternativos locales legalizados y existentes, se hará con criterios de pertenencia a la mesa local, idoneidad, transparencia, equidad, territorialidad y no tener compromisos pendientes con otros proyectos de manera que se garantice una elección objetiva. El medio comunitario y alternativo que participe, solo podrá hacerlo en uno de los cuatro (4) sectores Impresos, Sonoros, TIC y audiovisuales y según registro en la base de datos de la Mesa Local de Comunicaciones RUU.

·         Plazo

Duración  cinco (5) meses contados a partir de la perfección de la firma del contrato, se deben realizar publicaciones de contenido sobre la Alcaldía Local, Alcaldesa y Comunidad en General

·         Forma de Pago

Se cancelará los productos periodísticos contra publicación hasta 30 días y previa aprobación del Comité de Control y Seguimiento, se evaluara la calidad de la información presentada dado que el contenido de tipo opinión es autonomía del autor.

Documentos Habilitantes

- Propuesta técnica y/o proyecto.
-Registro de Cámara de Comercio expedida en los últimos 30 días
-Certificado de residencia (expedido por La Alcaldía Local o Junta de Acción Comunal)
-Fotocopia de cédula 
-RUT 
-RIT actualizado
-Certificado de la cobertura de acuerdo al sector que pertenezca
-Certificado del medio por parte de la Secretaria Técnica MLCRUU
-Adjuntar los dos últimos (2) ejemplares medios impresos;  TICs Link y pantallazos; Audiovisuales -licencia canales o Streaming y Sonoros dial emisoras comunitarias y programas anexar CD; Programadores CD  con programas.

Estos documentos se deben presentar debidamente foliados, en sobre de manila con una carta dirigida a la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe  CPS 113- 13  así: 

Bogotá D.C , Fecha 
Señores Fundación SXXI 
REF: Convocatoria Divulgación de Medios Comunitarios CPS No 113 /2013 
-Nombre de la propuesta: 
- Nombre del Medio proponente: 
-Sector: 
-Dirección, teléfono y correo electrónico 
-Firmado por el representante 
  

Características por sector
MEDIO
CARACTERISTICA DEL MEDIO
TIPO DE PUBLICACIÓN A REALIZAR
Medios Sonoros
Con cobertura a más de 300 personas (Antena o Streaming)
Cada medio deberá realizar 25 reportajes de 12 minutos cada uno.
Medios Impresos
Tiraje de mínimo 2000 ejemplares por edición
Cada medio deberá realizar 5 artículos periodísticos de media página
Medios Audiovisuales
Con cobertura a más de 300 personas (Antena o Streaming)
Cada medio deberá realizar el registro y emisión de 15 notas noticiosas de 5 minutos
Medios TIC
Con cobertura a más de 400 personas contenido multimedia
Cada medio deberá realizar 8 artículos en sección interna y banner lateral 150 x 50


Atención: Sólo se seleccionará  tres propuestas por sector  los recursos disponibles para las piezas comunicativas serán las establecidas en la propuesta económica quedando así:

DIVULGACIÓN DE MEDIOS COMUNITARIOS
VALOR UNITARIO
VALOR TOTAL
Tres medios del sector sonoro cada uno realizará 25 reportajes de 12 minutos en seis meses total los 3 medios 75 reportajes

$ 252.000 Reportaje

$ 18.900.000
Tres medios del sector escrito cada uno realizará 5 artículos  de media página  en 5 meses. Total por los tres medios 15 artículos

$ 1.324.000 Artículo

$19.860.000
Tres medios del sector audiovisual  cada uno realizará 15 notas  noticiosas de 5 minutos  en 5 meses total por los tres medios 45 notas noticiosas

$314.000 Nota Noticiosa

$ 14.130.000
Tres medios del sector TIC cada uno realizará 8 artículos en 5 meses y colocará un banner  lateral de 150*50 en la página principal durante los 5 meses. Total tres medios 24

$681.000 Artículos

$16.344.000


IMPORTANTE: Las piezas de impresos, Sonoro, audiovisuales,  y TIC deberán guardar la imagen corporativa de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe  y texto, así: "CPS No 113 de 2013 Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe Componente Fortalecimiento al control social y de los medios alternativos de comunicación y de TICs-Objeto: Realizar el fortalecimiento de los medios comunitarios y alternativos de comunicación de la localidad Rafael Uribe Uribe a través del reconocimiento y formación en el ejercicio de comunicación y el apoyo a nuevas iniciativas. Gobierno Seguridad y Convivencia Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe – (Según Manual Imagen Institucional)

Valor agregado. Cada medio propondrá un valor agregado que contribuya a fortalecer procesos de comunicación local apadrinando y/o asesorando la comunicación de mínimo una junta comunal o una organización social en la elaboración de piezas comunicativas alternativas y fortaleciendo el proceso del sector o junta escogida.

EVALUACIÓN: 

Se asignará un puntaje máximo del cien por ciento para todos los sectores quedando así: 

Cincuenta (50) puntos por diseño, aspecto técnico, uso de la multimedia periodicidad y esfuerzo 
Veinticinco (25) puntos por  contenidos comunitarios y alternativos locales RUU 
Veinticinco (25) puntos por el manejo de géneros periodísticos 

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS 
Se darán a conocer los resultados de la convocatoria el día 20 de Marzo de 2014 a través de página Web de la Alcaldía Local  Rafael Uribe Uribe: 
http://www.rafaeluribe.gov.co y del blog www.prensacomunitariarafaeluribe.blogspot.com  por correo electrónico y carteleras de la Alcaldía Local
 

Más Información 
FUNDACION SXXI 
Darío Salazar- Coordinador CPS 113 - 13 
313 2918375
prensacomunitariarafaeluribe@gmail.com 

Supervisor 

Eduardo Cardozo 
Celular:310 7480520



No hay comentarios:

Publicar un comentario