martes, 29 de abril de 2014

Hay preocupación por el aumento de casos de VIH en Bogotá

La Secretaría de Salud Distrital mostró su preocupación por el aumento de casos de VIH en la ciudad, con respecto al año pasado se han aumentado los casos en un 23%, el secretario de Salud dijo que el aumento puede ser el resultado de las campañas adelantadas por el distrito para que la ciudadanía se haga la prueba del VIH que es gratuita en las EPS, de igual forma hizo una invitación a las personas que no se han hecho la prueba a que se la realicen.

Bogotá tiene un 40% de la población nacional contagiada con VIH en la ciudad hay 23.620 casos portadoras del virus, Colombia tiene 95.187 casos, seis de cada 10 personas no saben que portan el virus, por tal razón el distrito adelanta campañas para que los bogotanos se realicen las pruebas, reclamen los resultados y evitar el contagio de la enfermedad.

Las localidades con mayor número de personas contagiadas son Candelaria, Chapinero y Teusaquillo, sin embargo no se debe a que las personas residan en el lugar sino que se realizaron la prueba en esta localidad. El año pasado se registraron 325 muertes por SIDA, aumentando respecto al 2012 que fueron 279 casos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario