lunes, 5 de mayo de 2014

Concursos de poesía y narración oral


En el marco del Festival Artístico y Cultural Local, Nacional e Internacional por la Paz, la Vida y la Democracia ‘Rafael Uribe Uribe: 100 años de impunidad’, buscan estimular entre los habitantes de la localidad la sensibilidad por la creación poética y la narrativa oral como formas de expresión humana que pueden contribuir a la construcción de la no violencia y una cultura por la paz.
Los interesados en participar en el Concurso de Poesía en sus tres categorías infantil, juvenil y adultos― deberán abordar en sus poemas temáticas como la vida, la paz, la democracia, la impunidad o referirse a la vida y obra de Rafael Uribe Uribe, militar y político colombiano asesinado hace un siglo en Bogotá. El plazo para presentar en sobre cerrado los trabajos inéditos a participar, vence el viernes 16 de mayo de 2014 a las 6:00 de la tarde.



La alcaldía de Rafael Uribe Uribe y la Corporación Equipos de Paz Rafael Uribe, reiteran que la convocatoria va dirigida a poetas y narradores de diferentes edades, residentes en esta zona de Bogotá, participen en el Concurso local de Poesía y Narración Oral.


Narración oral

Este certamen, también limitado a los habitantes de la localidad, tendrá cinco eliminatorias previas que se desarrollarán en las UPZ San José (13 de mayo), Quiroga (14 de mayo), Marco Fidel Suárez (15 de mayo), Diana Turbay (16 de mayo) y Molinos Marruecos (17 de mayo).

Los concursantes ―en las modalidades infantil, juvenil y adultos― podrán participar con la narración de un cuento o historia que no exceda los diez (10) minutos y que haga referencia a temáticas sobre vida, paz, democracia, impunidad o vida y obra de Rafael Uribe Uribe. Las historias podrán ser tomadas de latradición oral o ser de la autoría del participante.

Los ganadores de estas eliminatorias pasarán a una semifinal el 28 de mayo en el Auditorio de la Alcaldía Local en la que se escogerán los tres finalistas que deberán presentar una nueva historia en la ceremonia final el 31 de mayo. Las inscripciones para este concurso se cerrarán el lunes 12 de mayo de 2014 a las 6:00 de la tarde.

Los premios en ambos concursos para los tres finalistas en cada categoría serán materiales deportivos o escolares y bonos para compras por valores entre $150.000 y $400.000.

En desarrollo del Festival Artístico y Cultural Local, Nacional e Internacional por la Paz, la Vida y la Democracia ‘Rafael Uribe Uribe: 100 años de impunidad’, durante todo el mes de mayo se tienen previstos múltiples eventos culturales y académicos que contarán con la participación de la comunidad e importantes conferencistas colombianos y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario