jueves, 28 de junio de 2018

EL CONSEJO LOCAL DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE ES UNA REALIDAD

Cifras reveladas recientemente por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE demuestran que  en la localidad Rafael Uribe Uribe existe una población de 59.000 animales de compañía  entre canino y felinos de los cuales aproximadamente el 10% se encuentran en condiciones de abandono total.


Las estadísticas presentadas sirvieron entre otras razones para acelerar hace unos pocos días la instalación del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal en esta localidad encabezado por parte del Alcalde Local Sebastián Rivera Galvis el cual actuara bajo el Decreto 012 de 2017.

Este órgano consultivo tendrá la tarea de proponer y gestionar los interese para la protección y el bienestar de los animales y mascotas que permanecen en esta localidad y principalmente los flotantes que están  en las calles a expensas de lo que encuentran en las basuras para poder alimentarse.

Se rige esta iniciativa bajo lo establecido por el Decreto Distrital 242 de 2015 mediante el cual se adopta todo lo relacionado  con la protección y bienestar animal 2014-2038 y se dictan otras disposiciones sumado al acuerdo 524 de 2013 por medio del cual se definen seguramente lo que se conocen como lineamientos  para la creaciones dichos consejos.

De esta manera La Localidad de Rafael Uribe Uribe da cumplimiento a dicha normatividad de orden distrital para evidenciar la problemática y mirar las posibles soluciones al maltrato de los animales y el mal cuidado de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario