domingo, 28 de octubre de 2018

RECUPERACION DE PARQUES EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE POR PARTE DEL INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACION Y DEPORTE - IDRD


El IDRD continua adelante con la campaña de recuperación de los parques de Bogotá y en esta oportunidad la actividad fue desarrollado en la Localidad Rafael Uribe Uribe y acompañada por líderes comunitarios, algunas instituciones y la alcaldía local.

La idea es que la familia y los habitantes del sector se integren a estas actividades recreativas y deportivas para la recuperación de los espacios públicos que en muchos casos han sido tomados por habitantes de la calle, el microtráfico y la delincuencia común generando el miedo y desplazando a los habitantes que por esta situación dejaron de asistir a estos espacios recreativos.

En esta oportunidad el IDRD se tomó el parque zonal Diana Turbay el cual ha tenido una inversión significativa que formo parte de un plan diseñado por la actual administración distrital para  el mejoramiento de los parques los entornos escolares y algunas vías públicas.

Algunos Ediles de la Junta Administradora Local de RUU como Rigoberto Esquivel y Jeimmy Medrano Cáceres coinciden en señalar que el apoyo de la corporación es incondicional para que la comunidad se apropie de estos espacios aptos para la recreación, la cultura y el deporte.

Por el momento se continuara trabajando para que los parques que como este se invirtieron más de $ 6.000 millones, no terminen convertidos en una guarida para consumir drogas y el mejor espacio para los ladrones.

Pero los verdaderos responsables de que estas campañas surtan los efectos esperados hacia el futuro es la comunidad la cual no puede permitir que estos espacios sean nuevamente utilizados para propósitos distintos a los inicialmente esperados.

 Por: MERIDIANO 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario