viernes, 1 de febrero de 2019

LLEGAN CONTENEDORES DE BASURA AL BARRIO QUIROGA




La Empresa Lime instaló tres  contenedores  de color negro en el barrio Quiroga Central hoy 1 de febrero, con lo que se busca evitar el problema de los residuos arrojados en la calle y andenes del sector y así mejorar la presentación del barrio y su parte comercial.

Hasta el momento solo se ha instalado el contenedor negro, se espera que en las próximas semanas se instale el de reciclaje. Es importante que los ciudadanos conozcan la manera adecuada de utilizar estos elementos, ya  que existen dos tipos de contenedores, unos de tapa negra y los de tapa blanca. En los primeros se pueden arrojar residuos que no sean aprovechables como materia orgánica, plantas, residuos biodegradables o cualquier otro tipo de alimento que cumpla estas características. Así mismo deben ser depositados en estos empaques de alimentos, servilletas y papel higiénico.

En los contenedores de tapa blanca están diseñados para depositar todos aquellos residuos reutilizables que puedan ser reciclados, como lo son las botellas plásticas, cartones, papel y vidrio. Se recomienda no meter allí otro tipo de residuos, ya que esto puede dificultar el proceso de reciclaje.

Se recomienda a los habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe hacer el uso adecuado de estos contenedores ya que cuentan con una palanca en la parte inferior que se activa con el pie y abre la tapa. Esto se hace para que las personas no abran la tapa con la mano, evitando tocar la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario