sábado, 29 de junio de 2019

Llamado prioritario a donantes de grupo sanguíneo O Rh + y Rh- para la Red Pública de Hospitales de Bogotá

El Banco Distrital de Sangre del IDCBIS, vinculado al Sector Salud del Distrito Capital, realiza llamado prioritario a donantes de grupo sanguíneo O, Rh + y -, para suplir las necesidades de componentes sanguíneos destinados a pacientes de la Red Pública de Hospitales de Bogotá, ya que actualmente se cuenta con 1.500 donantes de este grupo sanguíneo al mes y la necesidad es equivalente a 4.500.

Diversos factores como la lluvia, enfermedades respiratorias y vacaciones de mitad de año generan disminución en las donaciones de sangre y afectan el abastecimiento del Banco Distrital de Sangre IDCBIS, quien suministra componentes sanguíneos prioritariamente a hospitales públicos del distrito.

Las donaciones de grupo sanguíneo O- son necesarias, ya que estas unidades son las primeras en ser administradas cuando ocurren accidentes, teniendo en cuenta que pueden ser recibidas por personas de cualquier otro grupo: A, B, AB y O. Por otro lado, suele haber desabastecimiento de unidades O+, pues aproximadamente el 50 % de la población pertenece a este grupo sanguíneo.

El Instituto Distrital de Ciencia Biotecnología e Innovación en Salud, IDCBIS, hace un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a donar. “La sangre que se dona no tiene un precio, tiene un valor: la vida misma”, así lo afirma el Dr. Bernardo Camacho, director del Instituto, quien solicita la solidaridad de Bogotanos entre 18 y 65 años en buen estado de salud y con peso mayor a 50 kg.

Este fin de semana, el Banco Distrital de Sangre del IDCBIS estará con sus unidades móviles en los siguientes 7 puntos de la ciudad, esperando la colaboración de todos los ciudadanos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario