miércoles, 12 de junio de 2019

Teatro: El Ensayo


Desde el 21 al 29 de junio y 5 y 6 de agosto Viernes y sábados en el Teatro Libre de Chapinero Calle 62 # 9A-65 entrada Boletas: $40.000. El ensayo es la historia de tres mujeres de avanzada edad que pertenecen a un grupo de aérobicos del barrio Santo Domingo, una comuna de Medellín. Ellas se reúnen para un ensayo que revelará los profundos lazos de amistad de las tres ancianas y sus hijos llamados Juan Carlos.

Pero la venganza también se ensaya: vengarse por nacer en un barrio popular, en una ciudad popular, en un país muy popular. Vengar la vejez, la soledad, el machismo, la religiosidad, la falta de oportunidades y la delincuencia. Vengarse de Pablo Escobar, del narcotráfico, de la violencia y de la injusticia. Vengar al señor caído, a la Virgen de los sicarios y a los jóvenes en moto. 

Vengar la mentira y la apariencia. Vengar la historia sangrienta, el fútbol, el chocolate con arepa; vengar los años noventa, la comuna y la maternidad. Vengar al vengado. Nunca será tarde para cobrar venganza…. Así tenga setenta y tres años y camine claudicante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario