miércoles, 24 de julio de 2019

Niños de la localidad Rafael Uribe Uribe terminaron felices las Escuelas Vacacionales

Foto:Meridiano20
Una de las prioridades en la época de vacaciones escolares para los padres de familia es que sus hijos ocupen el tiempo libre en actividades que les permitan seguir explorando sus niveles de creatividad. Por esta razón, la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, adelantó con gran éxito el proyecto de Escuelas Vacacionales, donde se vieron beneficiados aproximadamente 500 niños provenientes de todos los estratos sociales que tuvieron la posibilidad de contar con un nuevo espacio de entretenimiento formativo.

Por su amplio poder de convocatoria las Juntas de Acción Comunal, fueron fundamentales para el ejecutor de esta iniciativa que en esta oportunidad le correspondió a la Fundación Tecnológica Alberto MERANI, ampliamente reconocida por contar con más de 20 años de experiencia en el campo académico y que igualmente cuenta con amplia experiencia en la ejecución de proyectos similares con otras entidades de amplia trayectoria y reconocimiento nacional.

Las inscripciones fueron gratuitas y los requisitos fueron básicos para estos niños de diferentes estratos sociales que entre los 7 a los 12 años pudieron participar en cada una de las cinco upz´s de la Localidad Rafael Uribe Uribe como son: San José, Quiroga, Marco Fidel Suárez, Marruecos y Diana Turbay.

Durante estas jornadas los niños contaron con un poco más de dos semanas consecutivas llenas de actividades de entretenimiento formativo que estuvieron a cargo de 20 talleristas profesionales para acercarlos a las áreas de literatura, artes plásticas, estimulación sensorial, danza, teatro y fotografía.
Foto:Meridiano20
Laura Muñoz Sánchez, coordinadora del proyecto y quien dio una gran ambientación a esta ejecución, como artista plástica lo más importante es: “Tener en cuenta que en este proceso los colegios fueron fundamentales, porque, son los espacios naturales de reunión de los niños que requieren un gran cuidado afectivo y personal para lo cual seleccionamos a los mejores profesionales en el área de las artes” y agregó que: “Este es un proyecto demandante que marco una diferencia porque ahora existen cada vez más padres que solicitan este tipo de talleres que enseñan a los niños al manejo de su cuerpo y de los espacios”.


Para nadie es un secreto que particularmente los niños requieren y necesitan del arte para su formación y desarrollo integral,  por esta razón estos procesos permiten incluso, afianzar dinámicas personales innatas que les permiten generar incluso grandes cambios sociales como lo manifestaron algunos de los talleritas entrevistados por MERIDIANO 20.

Para Ronal Pérez Rodríguez, representante legal de la Fundación MERANI, esta fue una experiencia satisfactoria en la medida en que se contó con la oportunidad de acercase a una localidad con muchas necesidades para aportar otros saberes y aprendizajes para desarrollar en los niños sus talentos y sus sentidos artísticos, gráficos y literarios.

Ahora solo resta esperar que la administración local, atienda las opiniones de aquellos padres de familia que desde ahora espera ansiosamente que nuevamente los niños cuentes con estas actividades recreativas en sus próximas vacaciones de fin de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario