lunes, 12 de agosto de 2019

Jóvenes Deportistas del Barrio La Paz Naranjos se Integran a los Juego Comunales

Foto: Carlos Chilatra -Equipo categoría 2010 La Paz FC

Para muchos sectores de la localidad Rafael Uribe Uribe contar con una  actividad deportiva resulta fundamental, para ocupar el tiempo libre de niños y jóvenes que por vivir en sectores vulnerable no cuentan con oportunidades reales para practicar algún tipo de deporte.

Pero a estas iniciativas de orden local, también, se suman los esfuerzo que adelantan algunas personas que de manera individual y sin ningún tipo de interés le sirven a su comunidad, lo han dado todo para aprovechas el espacio público y algunos escenarios deportivos, y trabajan permanentemente, para despertar el interés de aquellos que simplemente están buscando una oportunidad para descubrir su talento o quieren contar con una forma distinta de ocupar el tiempo libre.

Por esta razón la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, en cabeza del Alcalde Luis Alejandro Vargas Pinzón, inicio recientemente la segunda fase el proyecto 221 de 2018 sobre Juegos Comunales Interbarrios el cual contempla varias disciplinas deportivas como futbol de salón y baloncesto.

Pero cuál es el efecto que esto está generando realmente en nuestra población y cómo se está impactando a los jóvenes que cada vez requieren con mayor énfasis ocupar su tiempo libre,  pues acá les contaremos una breve historia que seguramente a ustedes los impactará tanto como a nosotros.
Foto: Carlos Chilatra- Equipo categoría 2010 
Se trata de Carlos Chilatra deportista independiente que se ha dedicado a la tarea de mirar cómo enfrentar las dificultades que genera la falta de ocupación del tiempo libre  en esta loma de la localidad vulnerables por las condiciones de las personas que la habitan las cuales se ven enfrentadas a temas complejos como el de drogadicción y el vandalismo.

Cuadro de texto: Foto: Carlos Chilatra – Equipo Categoría 2010Su tesón, lo ha llevado a desarrollar en el sector La Paz Naranjos en el cancha la bombonera una gran labor tras poder conformar un semillero de aproximadamente 40 jóvenes futbolistas, que decidieron enfrentar la vida de otra manera, para quienes precisamente este tipo de iniciativas de la Alcaldía Local de Juegos los Comunes se han convertido en una nueva oportunidad no solamente para competir, sino, también para visibilizar los procesos  deportivos que como en este caso sirven para ocupar el tiempo libre de quienes están en edades complejas entre los 8 a los 17 años.


Detrás de cada uno de estos jóvenes de la parte alta de nuestra localidad UPZ  Diana Turbay  existe una gran historia para contar pero acá lo importante es que ellos tienen a la mano este espacio que les permite proyectarse de otra manera con hábitos de vida para una mejor salud física y mental.

También nos parece importante contar esta historia porque estos niños y jóvenes, como muchos otros, no sabían que podían tener acceso a este tipo de iniciativas de orden local teniendo los suficientes méritos para ello, puesto que las grandes dificultades no han sido un impedimento para contar ya con seis premios, medallas y trofeos en diferentes categorías lo que demuestra que las cosas si están cambiando.

También como último producto del proyecto 143 del año 2016 nos permitimos citar una curiosa campaña publicitaria del distrito que se viralizo recientemente y que como dirían popularmente cae como anillo al dedo que dice: “Impopulares pero Eficientes”. Lo cual resume de buena manera que estas actividades deportivas que se desarrollan en el marco de los Juegos Comunales son un verdadero cambio para nuestra población que tanto lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario