miércoles, 20 de noviembre de 2019

Problemática por deslizamiento y alcantarillado en el barrio El Portal en Rafael Uribe Uribe

Foto: Meridiano20

La ola invernal que se viene presentando en la ciudad de Bogotá ha afectado el barrio el portal de la UPZ Diana Turbay en la localidad Rafael Uribe Uribe, las lluvias ya han provocado remoción de tierra e inundaciones, lo cual representa una amenaza para los residentes del sector ya que tienen miedo que la loma caiga encima de sus viviendas y perder lo todo.

Los habitantes del sector denuncian la falta de una buena red de alcantarillado, el cual afecta de manera negativa el convivir de la comunidad, el señor Daniel García  Presidente la Junta de Acción Comunal del barrio La Paz, sector Cebadal , hace  un llamado a la autoridades, a la Defensa Cilvil Colombiana, Alcaldía Mayor, De Bogotá y al Acueducto de Bogotá para que generen actividades de mantenimiento del sistema del alcantarillado, de acuerdo con lo que manifiestan las personas del barrio el deslizamiento y las inundaciones se genera por las basuras en el alcantarillado ya que no tiene el proceso adecuado del manejo de residuos.




Por otro lado, las habitantes denuncian que no se ha generado la reubicación de una casa que está ubicada  en la carrera 4D bis Nº 51-06 sur,  la cual genera inseguridad tanto para las personas que la habitan como para la comunidad, porque se encuentra en la orilla del barranco, la zona es delegado como alto riesgo. Por esta razón,  el sector hace  un llamado a las autoridades competentes para que se genere una solución precipitada entendiendo que se encuentra en la misma zona que se efectuó el deslizamiento en los últimos días.




Esta situación genera que la zona presente índices  de altos robos y consumo de sustancias psicoactivas por el abandono del espacio; de tal manera, que se  convierte  en fuentes de ollas para los jíbaros del sector. Finalmente, la comunidad hace un llamado a la Policía Nacional y espera respuestas de las autoridades competentes, con el fin de mejorar la calidad de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario