lunes, 20 de enero de 2020

Abierta convocatoria para renovar el Consejo Territorial de Planeación


La Administración Distrital abrió convocatoria pública que le permitirá a todas las organizaciones de la capital del país pertenecientes a los sectores social, educativo, ambiental, deportivo, comunitario y de gremios económicos postular ternas de candidatos para suplir vacancias y nuevas representaciones ante el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD), órgano consultivo que representa la máxima instancia de planeación participativa de la sociedad civil.


Los aspirantes serán escogidos de ternas que elaboren y presenten las organizaciones que hayan trabajado en los sectores y demuestren su trayectoria. La inscripción deberá hacerse hasta el próximo 7 de febrero, directamente en la Secretaría Distrital de Planeación, carrera 30 No. 25-90, piso 1º del SuperCADE, en horario de 7:00 a.m. a 5:30 p.m.

La Secretaria Distrital de Planeación, Adriana Córdoba, precisó que la entidad a su cargo brindará todo el apoyo administrativo y logístico para el funcionamiento del CTPD.

La participación ciudadana busca convocar la acción colectiva para la construcción de ciudad y que en desarrollo de ese proceso los bogotanos conozcan y ayuden a entender la situación de la capital. “Además de que comprendan el dilema de gobernar, buscamos que los ciudadanos se involucren emocional y racionalmente, y decidan cooperar para aportar en la gestión de una mejor Bogotá”, explicó la funcionaria.

“Queremos construir el Plan de Desarrollo de la mano con la comunidad; de ahí nuestro soporte al CTPD, al ser este un espacio de participación de la sociedad civil en la construcción y seguimiento de lo que será la hoja de ruta de la administración de la alcaldesa Claudia López”, puntualizó.

Además de las ternas que se elegirán en esta convocatoria, existen otras vacantes de las diferentes organizaciones: Juntas Administradoras Locales (JAL), Consejos de Planeación Local (CPL) y Consejos Consultivos Distritales, las cuales llevarán un proceso de selección directa, simultáneo.

Las personas interesadas pueden consultar la guía de vacancias a suplir, orientaciones, metodologías y criterios de evaluación. Para más información pueden comunicarse a la línea telefónica 3358000, extensiones 9006, 8632 y 8634.

No hay comentarios:

Publicar un comentario