lunes, 20 de abril de 2020

Alcaldía de Rafael Uribe Uribe declara la urgencia manifiesta para disponer de manera inmediata de $ 32 mil millones de pesos para atender emergencia del COVID-19


El alcalde local (E) Alejandro Rivera,  declaró  la urgencia manifiesta, a través de la cual se busca la nueva asignación de recursos, para que estos sean invertidos en el programa de Bogotá Solidaria en Casa para beneficiar a la población más vulnerable en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional.

La urgencia manifiesta en la localidad fue declarada a través de la resolución 130/2020 que posibilita el trámite ágil de la contratación directa para transferir más de $32 mil millones de pesos. La decisión para apoyar el programa solidario fue tomada en virtud del decreto 113 emitido por la Alcaldía Mayor de Bogotá el presente año a través del cual se toma medidas excepcionales y transitorias en el manejo presupuestal de los Fondos de desarrollo local, para atender la emergencia económica, social y ecológica declarada por el Decreto ley 417 de 2020 y la calamidad pública declarada en Bogotá D.C. por el Decreto Distrital 87 de 2020, debido a la situación epidemiológica causada por el COVID-19, ejecutando los recursos a través del Sistema "Bogotá Solidaria en Casa" y del Sistema Distrital para la mitigación del impacto económico, el fomento y la reactivación económica de Bogotá D.C.



Los sectores de pequeñas y medianas empresas esperan que realmente esta ayuda llegue a sus negocios, puesto que ya llevan un mes sin producir. Realmente se busca en el corto plazo y de manera rápida impactar a más de 25 mil hogares y familias que o no han recibido ningún tipo de ayuda o se encuentran en condición de vulnerabilidad y requieren ayuda inmediata. Recuerde siempre vevisar las fuentes institucionales y así evitar las cadenas con falsa información.

Decreto 113 de 15 de abril de 2020



Resolución 130 de 19 d abril de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario