jueves, 16 de abril de 2020

Antes del 27 de abril se espera llegar a 500 familias en Bogotá con las diferentes ayudas programadas: Alcaldesa Claudia López


La mandataria distrital, Claudia López, explica qué ha pasado con las ayudas en recurso económico y mercados. Primero da excusas por la demora de las entregas en algunas localidades, en especial: Ciudad Bolívar, Usme y Rafael Uribe Uribe Uribe. Hubo un atraso porque Ingreso Solidario del Gobierno Nacional, solicitó la revisión de los listados de las personas sisbenizadas. Retraso de una semana que perjudicó las entregas. Ya se resolvió, el lunes se espera haber llegado a 350 mil familias a través del Plan Davi Plata.

Los recursos económicos de las personas que a través de sus celulares reciban las llamadas y dando los datos que requieren pueden retirar los recursos, sin ningún descuento en las sedes de Davivienda,  Baloto y Punto Red. Antes del 27 de abril se espera llegar a 500 familias. Por otra parte, la Alcaldesa y su administración tiene seleccionados cien barrios, con características de pobreza en estratos 1 y 2, para entregarles mercados. Estos mercados serán entregados por la Cruz Roja, con el apoyo de la Personería de Bogotá y la Defensa Civil.

Según López,  las ayudas las harán por localidades, hoy estarán llegando a las Localidades de Mártires y Bosa, mañana  Candelaria y Santafe, el fin de semana estarán en Ciudad Bolívar, Usme y Rafael Uribe Uribe, la otra semana abordarán las localidades restantes.  También la mandataria de los bogotanos, dijo que ha ordenado la transferencia de recursos, para que los alcaldes dispongan de ellos y puedan ayudar a más familias y a pequeñas y mediana empresas en los programas Bogotá apoya el empleo y Bogotá Solidaria en Casa. Por ejemplo para San Cristóbal un traslado de 40 mil millones de pesos, Usme 37 mil millones, Kennedy 54 mil millones de pesos, Engativá 33 mil millones de pesos, Suba 48 mil millones de pesos, Rafael Uribe Uribe 33 mil millones de pesos, Ciudad Bolívar 64 mil millones de pesos. Otras localidades también les harán transferencia. El valor total de las transferencias es 580 mil millones de pesos. Que sin duda ayudará a llegar a más familias en las localidades.


Finalmente la Claudia López, resaltó que los giros que recibirán las 500 mil familias no tienen ningún descuento, porque la Alcaldía Mayor de Bogotá pagará mil 800 pesos. Mil 200 por bancarizar a las 500 mil  familias, llamarlas y oficializar los datos y 600 pesos por el pago que hay que hacerle a los operadores: Davivienda, Baloto y Punto Red. Igualmente enfatizó que las ayudas no se harán con la entrega de listados que entreguen los políticos locales, distritales o nacionales, los listados son los oficiales del Sisben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario