jueves, 9 de abril de 2020

Bogotá cuenta con 12 Alcaldes Locales en Propiedad


Las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo y Candelaria cuentan ya con alcalde o alcaldesa en propiedad, quienes tendrán la enorme responsabilidad de atender de manera oportuna y acertada las necesidades de los ciudadanos en sus territorios, durante y después de esta cuarentena por causa del CODVID-19 que enfrenta la ciudad.


Este es el equipo que acompañará la Administración de Claudia López en las localidades: 

  • Candelaria - ÁNGELA MARÍA QUIROGA CASTRO: Abogada y Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional. Cursa Maestría en Derecho. 
  • Teusaquillo - YULY ESMERALDA HERNÁNDEZ SILVA: Administradora Pública de la ESAP. Especialista en Análisis de Políticas Públicas de la Universidad Nacional. Cursa Maestría en Gerencia para el Desarrollo. 

  • Engativá - ÁNGELA MARÍA MORENO TORRES: profesional en Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Universidad Javeriana. Cursa Maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública. 

  • Bosa - LIZETH JAHIRA GONZÁLEZ VARGAS: Administradora Pública de la ESAP. Especialista en Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia.

  • Kennedy - YEIMY CAROLINA AGUDELO HERNÁNDEZ: Administradora Pública de la ESAP. Cursa Maestría en Estudios Sociales. 
  • Usme - MABEL ANDREA SUA TOLEDO: Administradora Pública y Especialista en Finanzas Públicas de la ESAP. 

  • Chapinero - OSCAR YESID RAMOS CALDERÓN: Ingeniero Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 

  • Suba - JULIÁN ANDRÉS MORENO BARÓN: Economista de la Universidad Nacional con Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de los Andes.

  • Barrios Unidos - ANTONIO CARRILLO: Contador Pública de la Universidad Nacional y Especialista en Informática y Telemática de la Fundación Universitaria del área Andina. Especialista en Análisis de Políticas Públicas de la Universidad Nacional. 

  • Fontibón - CARLOS LEONARDO LOZADA CARVALHO: Politólogo y Magister en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional. 

  • Santa Fe - DAIRO ALIRIO GIRALDO CASTAÑO: es Ingeniero Agrónomo de la Universidad del Tolima y profesional en Derecho. Especializaciones en Derecho Administrativo, Derecho ambiental y Administración de la seguridad. Maestría en Derecho Administrativo. 
  • Usaquén - JAIME ANDRÉS VARGAS VIVES: Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes. Especialista en Finanzas Corporativas. Magister en Administración de la Universidad de los Andes. 
En la localidad de Antonio Nariño se ratificó al alcalde local Eduardo Silgado, Abogado y Maestro en Derecho Público. En las otras localidades donde no se presentó la terna, se esperará a que culmine toda la emergencia sanitaria para realizar nuevamente los exámenes. Mientras tanto se nombrarán alcaldes y alcaldesas encargadas, para completar el equipo de las veinte localidades de Bogotá que continuará haciéndole frente, desde sus barrios, a esta situación que ha desatado el coronavirus en la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario