jueves, 30 de abril de 2020

Estratos 1, 2, 3 y 4 tendrán descuentos en servicios públicos: Claudia López

http://picasion.com/
La alcaldesa Claudia López en rueda de prensa presentó un alivio a los bogotanos correspondiente a los servicios públicos, pues el 90 % de los hogares de la capital se verán beneficiados por un aporte por 94 mil millones de pesos provenientes del Distrito y de las empresas de servicios públicos, para subsidiar parte del valor de las facturas de energía, gas, aseo y alcantarillado de los estratos 1, 2, 3 y 4.

A los estratos 1 y 2, el Distrito les dará un descuento del 20 % del total de la factura de energía en los meses de abril y mayo, en donde la mitad de ese porcentaje lo aporta Enel-Condensa con la condición de pronto pago, mientras que para los hogares de estratos 3 y 4 el descuento será del 10 %.


Respecto al gas natural, el descuento es del 20 % para el valor de la factura de abril y mayo para los hogares de estratos 1 y 2. El 10 % lo aporta, por incentivo de pronto pago, la empresa Vanti. Para los estratos 3 y 4 habrá un aporte del 10 % en el valor de la factura, con recursos del Distrito.



En cuanto al servicio de agua habrá un beneficio mayor, otorgado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB). Esta factura, según indicó la mandataria local, no se calculó por porcentaje sino por valor, para lo cual, se verá un descuento en el ciclo de abril y mayo de aproximadamente $15.056 en la factura. Lo de aseo, la mandataria distrital señaló que hay un descuento del pago exclusivo por el Distrito, a través de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) del 10 % del valor de la factura a pagar en el mes de abril y mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario