domingo, 18 de abril de 2021

Balance general del aislamiento preventivo obligatorio, con corte de las 5:00pm

Foto: Alcaldía Mayor

Durante el tercer día de la cuarentena general, Bogotá amaneció con una ocupación de camas UCI del 80%. Durante el fin de semana, el laboratorio de salud pública de la Universidad de los Andes comprobó la circulación de variantes brasileñas y británicas de Covid-19 en la ciudad, más agresivas que las que circulaban anteriormente. 

Aunque la gran mayoría de los bogotanos acató el aislamiento obligatorio, y se quedó en casa, el equipo de Diálogo Social  e Inspectores de Policía de la Secretaría de Gobierno, las alcaldías locales y la Policía atendieron 12 movilizaciones pacíficas de comerciantes, principalmente en las localidades de Suba, Engativá, Kennedy y Antonio Nariño.

En cada uno de los puntos se logró desbloquear las vías a través del diálogo y se acordó establecer mesas entre los comerciantes y el Distrito que permitan encontrar alternativas para seguir cuidando la vida de los bogotanos.

“Somos conscientes de que hay un agotamiento enorme pero estamos a travesando el pico más fuerte de contagios desde que inició la pandemia. Si en este momento nuestras acciones no contribuyen al cuidado colectivo, no tendremos que encerrarnos sólo tres días, sino un periodo más prolongado”, aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno. 

  • Desde las 00:00 horas del viernes 16 de abril, se han realizado 2772 operativos para verificar el cumplimiento del Decreto 144 del 15 de abril 2021.

  • A través de la intervención de nuestros gestores de diálogo, 387 establecimientos, que no hacían parte de las excepciones, cerraron de manera voluntaria.

  • En total, se impusieron 3024 comparendos;  2154 por incumplir la cuarentena, 421 por consumo de bebidas embriagantes en espacio público y 336 por no usar tapabocas. 

  • Se identificaron 5 reuniones clandestinas y se realizaron 34 suspensiones temporales a establecimientos.

  • El equipo de Diálogo Social y los inspectores de Policía de la Secretaría de Gobierno, las alcaldías locales y la Policía atendieron las movilizaciones que se presentaron en 12 puntos de la ciudad por parte de los comerciantes.

  • La próxima semana, la Secretaría de Gobierno establecerá mesas de diálogo con los comerciantes para encontrar alternativas que nos permitan cuidar la vida de los bogotanos. 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario