lunes, 5 de abril de 2021

Hospital Engativá recibe 39 camas hospitalarias donadas por USAID, IFRC y la Cruz Roja Colombiana

Foto: Subred Norte
La Subred Norte recibió 39 camas hospitalarias, 2 laringoscopios y 2 termómetros infrarrojos para hacer frente a la emergencia ocasionada por el Covid-19, donados por parte de la Agencia Internacional para el Desarrollo – USAID, la Federación Internacional de la Cruz Roja – IFRC y la Cruz Roja Colombiana, en el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de la Red Hospitalaria en Colombia.

Estos equipos biomédicos estarán ubicados en la Unidad de Cuidado Intensivo que se destinó para la atención del coronavirus, con el fin de contar con más recursos para enfrentar un posible tercer pico, que podría aumentar la ocupación hospitalaria, y así mismo, prestar un mejor servicio a los pacientes contagiados.

 

“La Subred Norte se ha convertido en el mayor prestador de servicios de salud para la atención de la pandemia en el país, ante el pronóstico del tercer pico de la tercera semana del mes de abril es muy oportuna la donación que nos está realizando. Es para nosotros inmensamente satisfactorio contar con la generosidad de USAID, del pueblo americano, y de la enorme capacidad logística y de gestión de la Cruz Roja Colombiana. Nos comprometemos a dar el mejor de los usos a las camas hospitalarias y a los equipos donados para contribuir con ellos mejorar nuestra capacidad resolutiva en la atención integral de la covid-19”, comentó el gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García Hurtado.

 

El Hospital Engativá fue escogido como primer beneficiario de este proyecto, que espera llegar a más de 198 hospitales del país, debido a su capacidad de atención y su ubicación geográfica.


Prensa: Subred Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario