jueves, 18 de noviembre de 2021

Bogotá gana premio internacional por su labor contra el trabajo infantil

https://picasion.com/

Se trata del premio Inspire de UNICEF que celebra soluciones o proyectos innovadores e inspiradores que fomentan los derechos de la niñez a nivel local y mejoran la vida cotidiana de ellas y ellos en las ciudades y comunidades donde viven.

 El Distrito se postuló en la categoría 3: Reducción de la Pobreza y Protección Social, con la estrategia Por la Niñez de la Secretaría Distrital de Integración Social, que busca hacerle frente al trabajo y mendicidad infantil en la ciudad, con la búsqueda activa de niñas, niños y adolescentes en riesgo o condición de vulneración de derechos.

Los premios Inspire son un reconocimiento a los proyectos innovadores e inspiradores que fomentan los derechos de las niñas, los niños y adolescentes. En el Distrito las estrategias y servicios sociales son la manera como se materializa la Política Pública para la Infancia y la Adolescencia.

La secretaria de Integración Social, Xinia Navarro celebró el premio: “Como sector social del Distrito estamos muy felices por el reconocimiento al programa Por la Niñez que tenemos a partir de la estrategia ETIS y el ejercicio territorial que venimos haciendo desde la Secretaría por la lucha contra la pobreza y vulnerabilidades y, sobre un criterio de fragilidad social, que hoy se enmarcan en todos nuestros programas. Participamos con distintos países y hoy recibimos el premio con felicidad, sobre todo, como un impulso para continuar en la lucha defendiendo a las poblaciones pobres y vulnerables de nuestra querida y adorada Bogotá”. 

Por su parte, el subdirector para la infancia, Luis Hernando Parra agradeció a la UNICEF: “en nombre de Bogotá y desde la Secretaría Distrital de Integración Social quiero dar las gracias por este reconocimiento que, además, nos llena de orgullo y nos motiva para seguir trabajando en la innovación de los servicios sociales dirigidos a la atención de niños, niñas y adolescentes que viven en Bogotá. Estamos muy felices por ver que nuestro trabajo ha dado frutos”. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario