sábado, 12 de febrero de 2022

150 Kit escolares entrega el IDPAC a comunidas del Cabildo Muisca en Bosa


El sábado 12 de febrero se realizó la jornada en la que el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) fue el intermediario para entregar el material académico a los niños y niñas del Cabildo Indígena Muisca y de organizaciones sociales de la localidad. 

El evento inició con el Ritual de Armonización agradeciendo a sus ancestros, sabedores y a la Pachamama por reunirlos en pensamiento y espíritu. Seguido se realizó el Picnic de la Participación y en un ejercicio lúdico pedagógico los niños y niñas dibujaron cómo imaginan Bogotá, cómo imaginan la participación y cómo imaginan su vida en la ciudad. “La solidaridad es el valor más fuerte para salir de las crisis” afirmó Alexander Reina Otero, director del IDPAC. 

Los rostros de los pequeños expresaron el júbilo al contar con lo que les hacía falta para aprender a leer y escribir. El Colegio San Bernardino fue el escenario de la entrega de los kits escolares para que 150 niños y niñas continúen con su educación. Yosileo, el ratón de la participación llevó alegría y se convirtió en un día diferente en el que la esperanza y la solidaridad se hicieron presentes. 

La Red de Cuidado Ciudadano es la herramienta tecnológica que se convirtió en el puente de solidaridad y tejido social entre los bogotanos y bogotanas. La invitación es a ingresar a https://reddecuidadociudadano.gov.co/ para publicar su ayuda y necesidad y así, transformar nuestra ciudad en una red de solidaridad urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario