Localidades


Domingo, 04 de enero de 2024





En Tunjuelito Hasta el 10 de febrero podrás inscribirte en el proyecto de fortalecimiento a emprendimientos y mipymes, con el cual se entregaran licencias de conducción 🚘🏁🏍
Ingresa aquí y conoce los requisitos ➡️ https://bit.ly/FortalecimientoEmprendimientos









Viernes, 17 de abril de 2020
EN ESTA CUARENTENA HAY QUE CUIDARNOS







































jueves, 14 de marzo de 2019




NUEVA PLATAFORMA DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN PARA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS  

Foto: Prensa SDS

Con un lenguaje directo, claro y sin tapujos y con acciones integrales de atención, orientación e información, la Alcaldía de Bogotá pone en marcha una contundente estrategia para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) entre los jóvenes.



La estrategia tiene como gran novedad la implementación de la plataforma web Piénsalo.co, que contiene información veraz y con base científica sobre todos los tipos de sustancias psicoactivas, los riesgos de su consumo y las consecuencias; verdades y mitos; qué hacer en caso de una intoxicación, y, además, concentra todos los canales de orientación y atención, como chat en línea, redes sociales y la Línea Psicoactiva de la Secretaría Distrital de Salud.

Piensalo.co surgió gracias al éxito rotundo que demostró el modelo pionero de la plataforma Sexperto.co, que se creó para orientar a los jóvenes sobre salud sexual y reproductiva. En dos años de servicio, Sexperto.co superó más de un millón de consultas y contribuyó a una reducción sin precedentes de 31% en los casos de nacimientos entre mujeres de 15 a 19 años de edad.

Términos como garro, dick, chamber, tusibi o absinthe son desconocidos para muchas personas. Conocer la existencia de nuevas SPA, los componentes y los efectos nocivos para la salud y aclarar dudas y despejar mitos permite tener claridad de la información acerca de las sustancias psicoactivas y crear conciencia entre los adolescentes y jóvenes de 12 y 34 años de edad para que “lo piensen bien dos veces” y tomen decisiones asertivas.

Mitos, como creer que la marihuana no hace daño por ser natural o que el vino rejuvenece porque contiene resveratrol, son desvirtuados por expertos, médicos y psicólogos que conforman el grupo interdisciplinario de Piénsalo.co, que cuenta con el apoyo técnico y la experticia de la Fundación Santa Fe de Bogotá. En la plataforma también se encuentran pautas de autocuidado y herramientas para el desarrollo de habilidades y proyectos de vida.

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Bogotá, la tasa de personas que reconoció haber usado drogas ilícitas (marihuana, cocaína, bazuco, éxtasis o heroína) en el último año, aumentó de 2,5% en 2009 a 4,6% en 2016.

La estrategia de prevención integral del consumo de sustancias psicoactivas del Distrito incluye además la disposición de equipos psicosociales en los centros Formar y Amar de la Secretaría de Integración Social capacitados en protocolos de atención y prevención de consumo de SPA; la sensibilización en prevención a cuidadores y familias -incluyendo gestantes- para proteger a la población infantil; el diseño de la ruta ‘Oportunidades Juveniles, con atención específica en materia de consumo de SPA, y el desarrollo de 164 jornadas formativas para familias en prevención del consumo de alcohol, tabaco y SPA.


En los colegios del Distrito, la Secretaría de Educación cuenta con un protocolo de atención de niños, niñas y adolescentes con presunto consumo de SPA y ha implementado 18 programas de promoción y prevención en colegios oficiales y privados, que abordan temas asociados a la prevención del consumo, como estilos de vida saludables, derechos humanos y hostigamiento escolar, entre otros.

Así mismo ha desarrollado los programas de prevención de consumo temprano de alcohol y de fortalecimiento de competencias socioemocionales y ciudadanas, como estrategias adicionales para minimizar el consumo de SPA entre los niños, niñas y adolescentes. Con estos dos programas se ha llegado a más de 42.000 estudiantes y sus familias en 127 colegios de la ciudad.
A través de las unidades de protección integral de Idipron, más de 3.200 personas, entre niños, jóvenes y adolescentes, se vincularon durante 2018 a la atención del Componente de Mitigación del Área de Salud, que mediante técnicas como la acupuntura, la electro acupuntura, la auriculoterapia y la terapia cráneo sacra ayuda a manejar los estados de ansiedad y síntomas asociados a síndromes de abstinencia producto del abuso de SPA.

Idipron complementa sus acciones con talleres educativos que incentivan el autocuidado, las habilidades para la vida, la construcción de identidad y el auto reconocimiento a partir de procesos creativos y deportivos.

 _______________________________________________________

viernes, 30 de noviembre de 2018


“LA PARTICIPACIÓN ADEMÁS NO ES SÓLO UN DERECHO, TAMBIÉN ES UN DEBER”. JUAN RIVERA

Foto: Meridiano20
El Foro de la participación, llevado a cabo en el auditorio de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe resultó de gran interés y relevancia para los asistentes al evento, ya que el objetivo de incentivar la participación y el diálogo son las mejores herramientas para lograr una sana convivencia, paz y todos los procesos de trasformación que en el territorio algunos sectores iniciaron hace algunos años pero que requieren una mirada distinta para continuar avanzando.

Vale la pena señalar que esos espacio de reflexión y diálogo también forma parte de un estado, como el nuestro, progresivo, eso significa que los logros sociales de alguna manera tienen que seguir cumpliendo sus objetivos, protegiendo en primera instancia ese gran capital social que trabaja e interactúa con la administración y comparte sus saberes de forma abierta y sincera.

Para el Alcalde Local (E) Juan Sebastián Rivera Galvis lo más importante de la participación es la posibilidad que tenemos de interactuar con el otro, y agrega “la participación además no es solo un derecho también es un deber”.

Foto: Meridiano20
Pero lo más importante seguramente es la visión que tiene el mandatario local sobre la sociedad donde señala: “No puede seguir siendo la sociedad de una sola vía en la que nosotros vemos al Estado que da o el Estado que pone, sino como ciudadanos tenemos el deber de apoyar y de contarle a la administración, qué es lo que está pasando”.

Este en el fondo resulta siendo el gran propósito de la participación ciudadana, revelando de manera permanente las necesidades proponiendo y construyendo para orientar la influencia del estado en el territorio  donde los medios de comunicación comunitarios adquieren una gran importancia y juegan un papel fundamental puesto que los mismos se mueven de manera trasversal en todos los sectores de la vida local y distrital.

El Alcalde Local (E) Juan Sebastián Rivera Galvis aprovecho también la oportunidad de este corto diálogo sostenido con MERIDIANO 20  para, “invitar a que nuestra comunidad de RUU sean los grandes  multiplicadores que conlleven a tener más participantes de diferentes géneros y sectores para que las decisiones que tome la administración sean las más adecuadas”, pero resulta una tarea nada fácil máxime cuando el diálogo también requiere de algunos recursos.

Al evento asistieron líderes comunales, actores sociales y comunidad en general quienes participaron activamente y resolvieron dudas concernientes a los procedimientos, derechos y deberes en los procesos participativos.

Por: MERIDIANO 20
__________________________

miércoles, 28 de noviembre de 2018


EL ALCALDE (E) DE RAFAEL URIBE URIBE, JUAN SEBASTIÁN RIVERA ENTREGA INSTRUMENTOS MUSICALES A NIÑOS DE NUESTRA LOCALIDAD.


En las instalaciones del colegio Quiroga Alianza y con el acompañamiento del orquesta filarmónica el Alcalde (e) de la localidad Rafael Uribe Uribe, Juan Sebastián Ribera hizo entrega de 64 instrumentos musicales para que estos niños con su talento sean los grandes representantes en un futuro de nuestra localidad.

La inversión que haciende a más de 48 millones de pesos forma parte del plan existente para que los niños de la localidad cuenten con una formación integral y oportunidad de adelantar actividades productivas en su tiempo libre como una gran oportunidad para explorar estos nuevos caminos de donde se espera salgan los próximos grandes talentos.

Esta iniciativa forma parte del Centros Filarmónicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que implementa esta formación desde comienzos del presente años en cinco localidades de Bogotá de la cual forma parte fundamental la localidad Rafael Uribe Uribe.

Para el alcalde (e) de Rafael Uribe Uribe, Juan Sebastián Rivera, “Se está cumplimento así con el mandato de hacer que nuestra niñas y niños y adolescentes tengan una formación integral”. vale la pena agregar que esta iniciativa está diseñada solo para jóvenes entre los siete y los diecisiete años de edad.

Estos jóvenes que no pudieron ocultar durante el evento la cara de felicidad aseguraron también que su compromiso ahora es dar respuesta a la confianza depositada en ellos a través de este programa cumpliendo con los compromisos adquiridos en el marco de la búsqueda de talentos como una extensión de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, programa que a su vez también ha sido implementados con gran éxito en otros países.

En MERIDIANO 20 informamos de manera oportuna y en detalle el pasado 9 de marzo del presente años que el distrito a través La Orquesta Filarmónica de Bogotá continuaba trabajando para incentivar y descubrir nuevos y jóvenes talentos que buscan una oportunidad para formar parte de manera gratuita de un proceso de formación y la Localidad Rafael Uribe Uribe forma parte integral de esta iniciativa.

Diego Calderón Coordinador de la Orquesta Filarmónica de Bogotá aseguro en su momento también que el distrito estaba desarrollando el programa “La Orquesta Filarmónica en la Escuela y en la Ciudad” a través del cual se desarrollarían proceso de formación con una atención integral y de manera continua a más de 20.000 niños en 31 colegios distritales de los cuales 4.700 niños son atendidos en la localidad Rafael Uribe Uribe,
  
Pero además también informamos que en esta localidad se abriría el Centro Filarmónico en el Colegio Quiroga Alianza localizado en la Carrera 23 No 35 – 20 Sur y que desde ahora se muestra mucho interés en estas iniciativas que hoy continúan adelante.


Por: MERIDIANO 20


___________________________

domingo, 28 de octubre de 2018


DÉCIMA VERSIÓN DEL FESTIVAL RAPJUDESCO

En el parque Estadio Olaya Herrera, de la localidad Rafael Uribe Uribe, el pasado 28 de octubre se dieron cita  jóvenes y raperos de la localidad, quienes  disfrutaron de lo mejor del Rap local, distrital y nacional.


William Angarita, asistente al evento manifestó que “estos espacios permiten a los jóvenes expresar sus inconformismos y el sentir de lo que se vive en el barrio, en la cuadra o porque no en la familia y al mismo tiempo nos enseña el valor de la solidaridad, en esta oportunidad he traído una libra de arroz para ayudar a un hermano necesitado”.

Sobre la línea de la construcción de una cultura de respeto, solidaridad y de encontrarse en la interculturalidad, la administración local de Rafael Uribe Uribe, le ha apostado al apoyo de estas iniciativas culturales que llevan a los jóvenes hacer buen uso del tiempo libre.




Esta actividad contó con la presencia de artistas invitados nacionales como: El vago Villa, el Daga, artistas de la convocatoria: Polo a Tierra, MC Meya, colectivo Rap Judesco entre otros artistas y actividades que se desarrollaron en el certamen. Es de destacar la organización de la jornada ya que no se presentaron ningún tipo de desmanes.


Por: MERIDIANO 20

___________________________

viernes, 26 de octubre de 2018

ALCALDE DE RAFAEL URIBE URIBE ANUNCIA LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DE MENORES EN LAS FIESTAS DE HALLOWEEN


Una vez más este año y para esta fecha se celebra la fiesta tradicional de los niños conocida también como el Halloween la cual nos remonta a épocas antiguas donde existía la creencia que mediante los trajes y las máscaras se podía ahuyentar a los espíritus malignos como aparece descrito en gran parte de la literaria que trata estos temas y que cada vez más intentan copiar algunos países del norte.

Teniendo en cuenta esta fecha importante el alcalde de la localidad Rafael Uribe Uribe Juan Sebastián Rivera adelantar una gran campaña para que niños menores de 16 años permanezcan en compañía de sus padres o de un adulto responsable cumplimiento también de esta manera con las restricciones existentes.

En propósito fundamental de esta medida es la de contrarrestar los riesgos y la acción delictiva que precisamente aprovechan esta fechas para poner en riesgo y aprovecharse de los niños que son prioridad para la actual administración.

Los habitantes de la localidad de Rafael Uribe Uribe son muy receptivos a esta medida puesto que ya conocen desde años anteriores el interés de mantener los buenos resultados que se obtienen cuando las autoridades competentes actúan de manera preventiva y oportuna.

Por: MERIDIANO 20
_________________________________

lunes, 22 de octubre de 2018




_________________________________

viernes, 21 de septiembre de 2018

ENTREGA AYUDAS A 26 JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE



El alcalde (e) de la localidad Rafael Uribe Uribe, Juan Sebastián Rivera realizó la entrega de insumos en apoyo a las juntas de acción comunal con el propósito de fortalecerlas y dotarlas de los elementos suficientes que les permita desarrollar sus tareas en el este territorio.

Según Juan Sebastián Rivera la tarea tiene que continuar para lo cual hizo un llamado a la Junta Administradora Local para que continúe apropiado los recursos necesarios que permitan, como en esta oportunidad, a las Juntas de Acción Comunal, fortalecerse para que puedan realizar una atención adecuada a sus comunidades.

En esta oportunidad fueron beneficiadas solamente 26 juntas de acción comunal de las 107 existentes en el territorio que requieren ayuda y apoyo permanente para lograr una verdadera incidencia en el territorio.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la alcaldía local, que contó con una masiva asistencia de los líderes y lideresas de este territorio, miembros de la Junta Administradora Local , entre otros fueron entregados: 26 kits, de sillas, mesas, carpas video beam, y otros enseres para mejorar los servicios de las mismas y sus comunidades.

“Esta es una tarea que se va a seguir hacendó porque las Juntas de acción Comunal necesitan nuestra ayuda y reconocemos que el trabajo de los comunales es fundamental para nosotros poder actuar de manera directa incidente y permanente en el territorio porque son ellos los que nos garantizan la permanencia de nuestros programas y proyectos que desarrolla el Fondo de Desarrollo Local y que jalona la Junta Administradora Local en cada uno de los barrios de nuestra localidad“. Puntualizó el jefe de cartera.


Por: MERIDIANO 20

_____________________

miércoles, 19 de septiembre de 2018


LLEGA NUEVO PARQUE AUTOMOTOR PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN RAFAEL URIBE URIBE

Fotos: Daipiri
Con el propósito de bajar los niveles de inseguridad, la Secretaria de Seguridad y Convivencia dota a la Policía local de Rafael Uribe Uribe con nuevo parque automotor, este nuevo equipamiento consta de 26 automoviles reanult Logan, 4 vans y 150 motocicletas Yamaha XTZ con un cilindraje de 250 centímetros cúbicos que reforzará la capacidad de respuesta de las autoridades locales.


Las autoridades distritales y locales agradecieron el trabajo mancomunado que se hace a diario con la Policía, ya que esta labor es importante con el fin de bajar los índices de inseguridad, al mismo tiempo este equipamento permitirá una respuesta rápida a las necesidades que se presenta en Rafael Uribe Uribe.

El evento contó con la presencia del alcalde local (e) Juan Sebastián Rivera Galvis, Secretario de Seguridad Jairo García Guerrero, los concejales Álvaro Acevedo Leguizamón, y Emel Rojas Castillo, el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, El señor Edil Cristián González Localidad 18 y líderes de la Localidad de Rafael Uribe Uribe.

Por: MERIDIANO 20

______________________

sábado, 1 de septiembre de 2018

ADMINISTRACIÓN LOCAL DE RAFAEL URIBE URIBE COMPROMETIDOS CON LOS PROGRAMAS LOCALES Y DISTRITALES DE PROPIEDAD HORIZONTAL.

Foto: Meridiano20
Dos hechos importantes se han generado en los últimos días frente a la propiedad horizontal de la Localidad Rafael Uribe Uribe liderada en gran parte en el territorio por el alcalde (e) local Juan Sebastián Rivera como una de sus actividades más importantes.

La primera acción importante entorno a este tema fue la sanción del acuario local que reglamenta el Consejo Local de Propiedad Horizontal para que en la práctica todas las copropiedades tengan una vocería que les permita generar una real incidencia en la generación de políticas públicas y poder canalizar adecuadamente todas las problemáticas para mejorar la convivencia ciudadana.

La segunda acción importante fue la de apoyar la conformación del Consejo Distrital de Propiedad Horizontal el cual será integrado por un número determinado de representantes (20) que en el fondo tendrá la misma tarea de representatividad pero a otro nivel para regular y dirimir los problemas existentes.

Algunos estudios de Catastro Distrital aseguran que en Bogotá el 51% de los predios de propiedad horizontal se concentran concentrados en cuatro localidades principalmente como son: Suba, Usaquén, Chapinero y Kennedy pero son seguidas muy de cerca por otras localidades.

Lo anterior sin embargo no significa que Rafael Uribe Uribe que hoy cuenta, según Juan Sebastián Rivera Alcalde (e) RUU con 106.000 predios de propiedad horizontal entre comercial y residencial no sea un numero representativo y que cuente con la misma problemáticas que tienen en la actualidad las localidades antes mencionadas, “por el contrario este número está en aumento vertiginoso y por eso tuvimos que hacer algo al respeto”, agrego el burgomaestre local.

Según Juan Sebastián Rivera Alcalde (e) RUU dijo también que: “Lo importante es reconocer que el alcalde Enrique Peñalosa fue el primero en meterse en este proceso para que las copropiedades tengan una buena representatividad encaminadas al mejoramiento del entorno y priorizar las inversiones”.

En esta campaña la alcaldía local está empleando todos los medios locales y todo el recurso humano para socializar este proceso por eso incluso para explicarle a la gente como funciona, el acuerdo local se empleó una novedosa estrategia que fue la de sancionar el acuerdo local en un conjunto del sector lo cual sirvió como herramienta pedagógica de alto impacto. 

Esta instancia ciudadana (Consejo Distrital de PH) tendrá también la tarea de evidenciar los problemas que enfrentan la propiedad horizontal y su entorno como por ejemplo  vías que se encuentran en mal estado, basuras, protección del medio ambiente, seguridad en todos los niveles y problemas de convivencia en general, puesto que lo importante finalmente es invertir poder invertir mejor nuestros recursos.

Sin embargo otras voces señalan que se requieren para avanzar en este tema medidas complementarias como la implementación del artículo 97 del Plan de Desarrollo el cual concretamente habla sobre política pública de participación ciudadana y de convivencia en propiedad horizontal.

Juan Sebastián Rivera dijo por último que las votaciones se realizaran en próximo 30 de septiembre en todas las localidades de Bogotá e invito a todos los habitantes de la localidad de participar activamente en esta jornada.

Por: MERIDIANO 20
______________________

domingo, 29 de Junio de 2014

TRABAJO CONJUNTO PARA RECUPERAR UN ESPACIO PÚBLICO EN EL BARRIO QUIROGA PRIMER SECTOR


El pasado 28 de Junio en el barrio Quiroga primer sector se realizaron tres intervenciones de recuperación del Espacio Público, entre ellas la que lidera el Periódico Usuario de la Salud la cual consistió en arreglar la entrada de  la plazoleta donde se estaban generando inundaciones en la época de invierno y esto afectaba a la comunidad en lo relacionado a la salud y movilidad, también se busca la apropiación de los habitantes en el uso de las buenas prácticas  de la plaza central del barrio.


En la  jornada de integración comunitaria  se refacciono la entrada principal quitando los adoquines por placas de cemento para  dar una mayor  durabilidad a la vía de ingreso al barrio, en la plazoleta interna se han adelantado talleres pedagógicos para concientizar a los habitantes de la importancia de los espacios públicos.

Luz Xiomara Pérez directora del  periódico expresó que esta iniciativa fue una de las ganadoras en el marco del Convenio 103 de 2013 suscrito entre la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe y FUNPROFES. Fue un proceso donde se participó activamente de las capacitaciones que se brindaron a la comunidad y que el periódico supo canalizar para la elaboración del proyecto, posteriormente fuimos seleccionados dentro 215 iniciativas presentadas.

Para Juan Alexander Crussor coordinador del CAS 103-13  es importante recuperar el Espacio Público porque es un derecho y en una ciudad tan reducida como Bogotá, donde los ciudadanos tenemos poco espacio público deberíamos gestar porque haya más. En este proyecto estamos ejecutando 24 iniciativas en las cinco UPZs de la localidad Rafael Uribe Uribe  con un presupuesto de $ 6.000.000 cada una  para recuperar el espacio público.

La próxima semana se hará la entrega final de cada proyecto, Meridiano20 estará nuevamente recorriendo estas iniciativas con un alto impacto social en los barrios de la localidad Rafael Uribe Uribe.




_______________________________________________________


Plan 75/100, Realidad o Ficción

Desde el pasado 27 de febrero de 2014 el secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárate, hizo oficial el “Plan 75 Cien” a través del cual se busca atacar las causas primarias de los delitos que se presentan en la ciudad; con este programa se beneficiara la localidad Rafael Uribe Uribe en la UPZ Diana Turbay.

Pero hasta el momento las intervenciones institucionales en la UPZ Diana Turbay  no han arrojado los resultados esperados los líderes comunales han firmado acuerdos y han hecho pactos que no han generado impacto en  la comunidad, por esta razón este es recibido con escepticismo por parte de los líderes y sus habitantes que requiere urgente una intervención que genere un verdadero impacto social.

El Estado o la entidad regalan dos horas o cuatro máximo en un evento o campañas que suelen llamarse Ferias de Servicios,  esto no resuelve los problemas de fondo son pañitos de agua tibia. Por ejemplo para no ir tan lejos en el barrio La Paz Naranjos  el cual sufre el flagelo de la inseguridad y donde encontramos  riñas, escándalos, homicidios, lesiones personales, violencia en entornos,  pandillismo, el consumo y microtráfico de SPA (sustancias psicoactivas) es escasa la presencia de la fuerza pública.

En el marco de este programa se encuentra en marcha el proyecto “Jóvenes constructores de Paz y Defensores de la Vida” el cual espera vincular 220 jóvenes con grandes niveles de vulnerabilidad social y económica  de las UPZs Libertadores, Lucero- Tesoro, Diana Turbay, La Flora y Danubio se espera que realmente esta iniciativa logre incidir en la vida de esta población objetivo y que haya  continuidad de los procesos para reducir verdaderamente los índices de violencia.



_____________________________________________________

Candelaria adelanta campañas para mejorar la seguridad

En la localidad de Candelaria se adelanta la campaña “Toma el control” que busca mejorar la seguridad en el sector, el propósito es proteger a los habitantes y visitantes de la localidad. Aunque Candelaria es una de las más seguras de la ciudad se busca seguir mejorando.

La campaña tendrá 50 frentes de seguridad, cada uno con 20 personas que tendrán botones de vida inalámbricos para que alerten a la Policía y así se atienda de manera más rápida cualquier acto de inseguridad que se presente.




Hasta el día sábado se hará la asignación de botones a los ciudadanos y se busca entregarlos a personas responsables que hagan un buen uso del sistema, además se realizan diferentes actividades en sectores de gran afluencia de la localidad para mejorar la seguridad. 
                       ______________________________________________________

Avanzan operativos de recuperación de espacio público en Rafael Uribe Uribe

Con el fin de recuperar los espacios que son mal utilizados por algunos habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe, la Alcaldía Local en conjunto con la Policía Nacional, abogados y obreros vienen realizando jornadas para derribar, con trámites legales, los muros, bolardos, y demás elementos que obstruyen el paso y ocupan el espacio público.

 Las jornadas se realizan luego de que ciudadanos denunciaran la ocupación del espacio de manera indebida que afecta a la comunidad, la administración local aclaró que los infractores no tendrán ninguna sanción monetaria en primera instancia, sin embargo si reinciden en la falta podrán tener multas y otro tipo de sanciones.



Los ciudadanos pueden realizar las denuncias por escrito si sienten que hay una invasión del espacio público señalando la dirección, el barrio y el objeto con el que se comete la falta. 
                        ______________________________________________________

Arrancaron las eliminatorias del Mundialito 2014 en la localidad de Rafael Uribe Uribe

A partir del 26 de abril comenzarán las eliminatorias del Mundialito 2014 en la localidad de Rafael Uribe Uribe, el evento se desarrolla en todas las localidades de la ciudad y en las eliminatorias se definirá que equipos representarán a la localidad, los equipos son conformados por niños y niñas entre 11 y 12 años.

A las eliminatorias para definir quienes representarán a la localidad se realizarán entre el 26 de abril y el 3 de mayo, los seis equipos que disputan los cupos de la localidad son, Jaguares, City Soccer, Nottingham, Odesur Compartir, Cefran y Atlethick Botafogo, los encuentros entre estos equipos se efectuarán en el Estadio Olaya Herrera.


El Mundialito es organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, en convenio con la Federación Colombiana de Fútbol y busca crear un ambiente de integración, respeto y tolerancia entre las niñas y niños de la ciudad, el Mundialito se inaugurará el próximo 7 de mayo y su final será el 8 de junio, cuatro días antes de que empiece el campeonato del mundo. 


______________________________________________________

El Bebé más Obeso de Colombia

Foto: Felipe Gómez
El que podría ser el bebé más obeso del país, está sufriendo desde su nacimiento enfermedades asociadas a la obesidad que ponen en riesgo su vida. Así lo manifestó en una carta la madre del menor, quien pidió la intervención de Gorditos de Corazón para tratar a su hijo. Este llamado además es para el gobierno nacional pare que se implemente la ley contra la obesidad, hace más de 4 años que fue reglamentada y aún no se ha implementado.

El caso  de Santiago Mendoza, tiene sorprendidos a los colombianos. Él podría ser el Bebé más Obeso del país y aunque en su  inocente mirada tan sólo se refleja la ternura de sus 8 meses, su cuerpo y los casi 25 kilos que pesa, equivalentes a un niño de 5 o 6 años, evidencian no solo el peligro que corre su vida, sino además el sorprendente impacto que la obesidad está teniendo en infantes de apenas meses de nacidos.

 Desde el hospital en donde se encontraba su hijo, próximo en ese entonces a cumplir 7 meses y habiendo sobrepasado en ese momento los 17 kilos, Eunice Fandiño, madre del menor envió una carta de auxilio a la Fundación Gorditos de Corazón, institución que por supuesto atenderá el llamado de la desesperada mujer y nuevamente con la operación rescate trasladará a su equipo hasta el municipio de Codazzi, en el Cesar, para rescatar a Santiago y llevarlo hasta la ciudad de Bogotá, donde especialistas iniciarán un tratamiento para que el pequeño consiga un peso saludable. “Este caso me partió el alma cuando lo conocí, yo he visto ya como la obesidad ha cobrado le vida de niños en Colombia, por eso vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para Salvarle la vida a Santiago”, fueron las palabras de Salvador Palacio González, Director de Gorditos de Corazón, Ante el S.O.S. enviado desde Codazzi.


Cabe decir que mientras en Colombia siguen creciendo los índices de obesidad, la población infantil se vuelve altamente vulnerable a esta epidemia. Hoy 2 de cada 5 niños superan su peso saludable y muchos como Santiago desarrollan lo que se denomina obesidad  mórbida infantil, poniendo en riesgo su vida a muy temprana edad debido a las múltiples enfermedades asociadas que padecen.

___________________________________________

Elecciones Consejo de Seguridad

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario